Málaga C. F.

Gracia: "Somos octavos y dependemos de nosotros"

  • El técnico no podrá sentarse en el banquillo porque fue expulsado por Del Cerro Grande.

Javi Gracia, técnico del Málaga, analizó un partido en el que no pudo estar en el césped en los últimos minutos. Del Cerro Grande le expulsó en el minuto 70. Según el acta, "fue expulsado por protestar de forma ostensible hacia el asistente 1, saliendo del área técnica, señalándole con su dedo índice y gritándole".

Es la segunda expulsión en dos meses de Javi Gracia, que no podrá despedirse de la afición sobre el césped. Como sucedió en La Coruña, será Marcelo Romero el capitán de campo. Gracia dio su opinión sobre su expulsión en rueda de prensa. "Es injusto. El rival creo que comete falta, bajo mi criterio. Eso propicia una contra del rival y genera una ocasión desleal. Me siento perjudicado. Dije que es falta y me expulsó, le señalé el lugar donde había sido. La justicia la tienen ellos y se las dan quien les da la gana. Es una pena perderse el siguiente partido en casa ante nuestra afición", comentó el entrenador.

"Ya estábamos avisados de la entidad del rival y de su buena temporada, y que en sus partidos de casa muestran una gran autoridad", analizó Gracia sobre el partido en sí: "Son un equipo con mucho juego y opciones de gol. Intentamos controlar eso. No nos han tirado mucho a portería, además de ese gol. Algunas acciones ofensivas suyas fueron por pérdidas nuestras, como el gol. En la segunda parte estuvimos mejor, con más posesión, con más llegada, pero no estuvimos acertados. Felicitamos al rival por el partido y por la temporada, aunque nos hubiera gustado sacar algo positivo".

"Estamos octavos. Seguimos siéndolo y tiene que ser nuestra aspiración, mejorar la clasificación de la temporada pasada. Dependemos de nosotros. Si ganamos al Las Palmas estaremos en esa posición", fijó Gracia como objetivo, al tiempo que valoró la aportación de Atsu: "He visto bien al equipo. Necesitábamos dominar bien los espacios, salir de los marcajes férreos del rival en el cuerpo a cuerpo y a la hora de aprovechar esos espacios era un partido propicio para Atsu, que ha hecho algunas acciones buenas y estoy satisfecho con su partido".

Por último, y antes de acabar al rueda de prensa, Gracia se encargó felicitar al equipo juvenil por su campeonato de España. "Es algo que no se consigue todos los días", remachó el técnico navarro.

La octava posición supondría la tercera mejor clasificación del club

A pesar de la derrota en Balaídos, la jornada no deparó resultados muy en contra de los intereses blanquiazules. De hecho, continúa estando en la mano del Málaga acabar en la octava posición. Bastaría con ganar al Las Palmas (en un partido que probablemente será adelantado al viernes por no haber nada en juego) para no tener que estar atentos a carambolas. La Real Sociedad está empatada a 45 puntos con los de Javi Gracia y visitará Mestalla. Por debajo vienen Las Palmas y Valencia, con 44, mientras que el Eibar es decimosegundo con 43. Betis y Deportivo presentan 42, aunque el Málaga sería el primero en caso de triple empate con ellos. Si los blanquiazules empataran, otra igualada en Valencia también les mantendría octavos.

Otro éxito de la cantera: el alevín gana el Torneo Internacional Arousa

El tremendo éxito cosechado por los juveniles en Vera tuvo ayer continuidad por parte de los alevines. El Málaga de esa categoría se proclamó ayer campeón del prestigioso Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 que se disputó en Villagarcía de Arosa (Portugal). Los cachorros blanquiazules dieron la sorpresa después de remontar al poderoso Ajax en la final (1-2). Una vez más, Julen Guerrero hijo resultó providencial para el equipo. Forzó el penalti del empate, materializado por Alejandro Tomé, y posteriormente consiguió el tanto del triunfo con un lanzamiento directo de falta, todo un golazo que dio el título. Previamente, el Málaga había eliminado en las semifinales al Celta y al Barcelona en los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios