celta | málaga cf

El jeque se hizo carne

  • Al-Thani ya está al mando tras aterrizar ayer por la mañana en Vigo y volver por la noche con la expedición. Se le vio efusivo con Javi Gracia y ahora le toca afrontar una amplia agenda.

Apareció por el hotel de concentración del Málaga en Vigo como esas visitas tan esperadas por Navidad. Flanqueado por sus dos hijos, Nasser y Nayef, y su último hombre de confianza, Ahmed Al-Rajehi, se puso a repartir besos, tres por cabeza, a cada uno de ellos en un típico rito patrio. Departió amigablemente con Javi Gracia y visitó de manera breve a los jugadores, que se mostraron sorprendidos con su venida. Visiblemente cansado en su llegada, el mandamás del club vuelve a estar al frente. Tras el encuentro contra el Celta, se unió a la expedición blanquiazul y ya está en la Costa del Sol. Tiene una agenda importante con la que ponerse a trabajar. Eso sí, con él nunca se sabe ni a qué horas estará disponible ni la fecha de su vuelta. Al menos, dos años después deja de ser un perfil de Twitter para volver a estar cerca del club.

Las primeras imágenes del sheikh Al-Thani hablan de la alegría que le supuso charlar fugazmente con Javi Gracia, al que apoyó con firmeza en los peores momentos, y de su presencia en el palco junto a su homólogo del Celta, Carlos Mouriño. La fatiga por el largo viaje se le notó en el rostro. Declinó hacer declaraciones tanto en suelo gallego como aquí a la vuelta.

La resolución de La Academia es el asunto prioritario. Hay convocada una Junta General de Accionistas Extraordinaria encaminada a terminar de regular la situación estatutaria de la Fundación, aunque está por ver si el jeque proseguirá en Málaga por entonces. También toca poner orden en los despachos después de que desde hace cinco meses la gestión desde Martiricos está en manos de un bufete de abogados. Muchos asuntos del día a día se ralentizan o no se pueden llevar a cabo y urge una reestructuración o mejor definición de roles.

Por lo pronto, para los miembros de la plantilla es una buena noticia que esté cerca. "Hemos comido con él, ha aparecido por el hotel y siempre es un factor extra para estar mas contentos, pero no ha sido posible ganar", comentó al respecto Javi Gracia. Para Guillermo Ochoa, "es importante para la institución y para el equipo. Es algo positivo para el equipo y cualquier cosa se solucionará más rápido". "Hablé un poco con el jeque, parece ser una persona encantadora. Nos dio fuerzas y siempre es bueno que esté cerca de nosotros y el club", fue la valoración de Charles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios