Deportes

Debut con susto de Muguruza

  • La española se estrena perdiendo un set y Verdasco pasa sin apuros

No tuvo un debut placentero Garbiñe Muguruza en Roland Garros, donde tuvo que emplearse a fondo para remontar el set inicial contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a quien acabó derrotando por 3-6, 6-3, 6-3 en casi dos horas y media.

Muguruza se medirá por un puesto en segunda ronda contra la francesa Myrtille Georges, invitada por los organizadores, que se deshizo contra pronóstico de la estadounidense Christina Mchale por 6-7(7), 6-0, 6-3. La española nunca se ha medido A la tenista gala, 203ª en el escalafón mundial.

Había avisado Muguruza de que la toma de contacto con un torneo, incluso si es uno tan importante como éste, siempre conlleva las dificultades propias de un debut. Y dio fe de ello en la pista Suzanne Lenglen, donde finalmente fue programado su partido que la lluvia impidió disputar el domingo en la central, y donde el frío atenazó a la española, que tardó en entrar en calor.

Incómoda en todo momento, Muguruza se estrelló una y otra vez contra la joven eslovaca, de 21 años, uno menos que ella, a quien había ganado en las cuatro veces anteriores, pero que jugaba sin complejos.

Schmiedlova tuvo arrestos para poner en ciertos apuros a la española, pero Muguruza regresó, sólida, que no dejó escapar finalmente el encuentro.

En el cuadro masculino, sólo Wawrinka, entre los favoritos, pudo jugar su partido programado. Nadal y Djokovic debutarán hoy, siempre que la lluvia lo permita. Wawrinka no tuvo un inicio sencillo y se vio obligado a remontar contra Lukas Rosol, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4. Andy Murray, que perdía dos sets a uno ante Stepanek (6-3, 6-3 y 0-6), vio aplazado su choque debido a la falta de luz. Por su parte, Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda tras vencer a Steve Jonhson (7-5, 6-4, 7-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios