Deportes

El juvenil del Mediterráneo vence en el Nacional

El equipo juvenil femenino del Real Club Mediterráneo se proclamó campeón de España en el reciente Nacional disputado en el Puerto de Alicante y que fue organizado por el Real Club de Regatas. Además, el club malagueño se llevó también la plata en categoría cadete femenina, el bronce en el cadete masculino y una tercera plaza por equipos.

Más de 750 remeros y 82 clubes náuticos procedentes de todo el país se dieron cita en tierras alicantinas, concretamente en el muelle 14, frente a la Volvo Ocean Race. En ese escenario se presentó el Real Club Mediterráneo con hasta ocho embarcaciones, incluyendo a cuatro botes en la final, de los que tres se llevaron medalla. Únicamente fallaron los veteranos masculinos, que tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.

El juvenil femenino resultó ser la gran sorpresa de la competición, ya que no partían en la nómina de favoritos. Sin embargo, una embarcación formada por Ana Costas, Julia Villalta, María Regojo, Celia de Miguel, Paoloa Picornell, Myriam Martín, Blanca Donoso y Lucía Domínguez, con Jorge Simón a cargo del timón, consiguió el inesperado triunfo a pesar del viento en contra. De hecho, su tiempo de 7:36.97 fue cuatro segundos mejor que el del segundo clasificado, que finalmente fue el Náutico de Denia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios