málaga cf

Gracia: Horas decisivas para su continuidad

  • Con su representante ya de vuelta desde anoche, hoy se espera un encuentro en el club para esclarecer su situación. El Málaga le insta a que se decida ya.

La situación de Javi Gracia se ha convertido en el principal foco de interés del malaguismo. El hecho de que el pasado domingo trascendiera que está meditando seriamente la opción de pagar su cláusula de rescisión para disfrutar de una multimillonaria oferta del Rubin Kazan ha acelerado los acontecimientos. El técnico blanquiazul intentaba llevar en secreto la situación, pero ahora sabe que el escenario y los tiempos han cambiado. También el club es consciente de esta nueva realidad y quiere que para bien o para mal, Javi Gracia tome ya una determinación definitiva y la comunique. Así que se vienen horas decisivas para saber si hay que buscar o no un nuevo entrenador para el próximo curso.

En un principio, para ayer debía celebrarse un encuentro decisivo en ese sentido, pero finalmente no tuvo lugar. El representante del entrenador, Rodri, llegó anoche a la Costa del Sol y está previsto que sea esta mañana cuando se celebre una cumbre en las entrañas de La Rosaleda. En la cita el club pedirá claridad y contundencia al entrenador navarro, quien sigue albergando dudas pese a la gran tentación su pone la oferta del Rubin Kazan: algo más de diez millones de euros netos por las cuatro temporadas que firmaría.

Sucede que el agente de Gracia no termina de recibir por escrito los avales de cobro y, por tanto, de la oferta, que llevan manejando desde hace bastantes semanas pero que quieren tener absolutamente atada para no llevarse sorpresas en el caso de ir allí, puesto que el cambio profesional y de estilo de vida de Gracia sería radical. Está por ver si el entrenador ofrece hoy una respuesta definitiva.

Otro factor a tener en cuenta en la situación del preparador pamplonés es el asterisco en su cláusula para abandonar la entidad. Bien sabido es que cuando renovó bajó de tres millones a uno. No obstante, el factor temporal jugará un papel importante, puesto que a partir del 1 de junio dicha cantidad aumentará hasta los 1.9 kilos en el caso de que Javi Gracia quiera ejercerla para quedar liberado de su flamante contrato, que firmó el pasado mes de marzo para las próximas tres temporadas. En cualquier caso, no parece que vaya a demorar su decisión hasta ese día.

Paralelamente, a la espera de esa comunicación, el club no está quieto, quiere tener las espaldas cubiertas porque hay que preparar la pretemporada y habría que replanificar las cosas ya adelantadas con Javi Gracia. Ya se ha hablado con algunos candidatos, aunque al parecer los dirigentes tienen claro qué tecla pulsar y mantienen que el sustituto del navarro sería "alguien ilusionante" para la afición. Ya se han asociado varios nombres al entorno del banquillo malaguista, como suele suceder en estas ocasiones, aunque de ahí a la realidad median contextos muy diferentes. Nombres como los de Manuel Pellegrini o Juande Ramos no han faltado, aunque se escapan al tope salarial del que puede disponer el club. El perfil que se trata es en cierto modo similar al de Javi Gracia, ya que se busca un técnico joven, a ser posible que conozca la liga, y con ambición de crecer de la mano del Málaga. Una alternativa que se tiene en cuenta es la de Sergio González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios