Deportes

Los Thunder arrollan a los Warriors de Curry y recuperan la ventaja

  • El equipo de Oklahoma se adelanta 2-1 en la final de la Conferencia Oeste tras mostras su mejor versión

Los Thunder recuperaron la ventaja en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por un inapelable 133-105 en el tercer encuentro de la serie ante unos Warriors completamente superados por un rival encendido.

Los Thunder ofrecieron un recital bajo el mando de su dúo estelar. Kevin Durant anotó 33 puntos y Russell Westbrook añadió 30 tantos y 12 asistencias. Además, Ibaka añadió 14 puntos y los reservas Dion Waiters y Andre Robertson agregaron 13 cada uno. "Fuimos capaces de mover bien el balón, penetrar, conseguir puntos en la pintura y correr", resumió a Durant.

Los Thunder mostraron su mejor versión tras la derrota 118-91 en el segundo partido. "Todos aportaron y el equipo jugó a gran nivel en ambas partes de la cancha. El movimiento de balón fue bueno y todos se involucraron", añadió Billy Donovan, técnico de los Thunder.

El conjunto local dejó sentenciado el triunfo en el final del segundo cuarto gracias a un parcial 32-7 que le permitió llegar al descanso con una clara ventaja 72-47. "Hicimos tiros demasiado rápidos. No les obligamos a defender y eso es la muerte aquí", razonó Steve Kerr, el entrenador de los Warriors.

El momento de inflexión ocurrió a 5.57 para el final del segundo cuarto. Con 48-40 para los Warriors, Draymond Green cometió una falta flagrante sobre Steve Adams al golpear con una pierna sus genitales. Esa acción desató la furia deportiva en los Thunder.

A partir de ahí, el conjunto local fue un huracán. No sólo supo mezclar juego interior y exterior en ataque, sino que dio una auténtica lección de cómo defender a un rival tan indescifrable como los Warriors. El actual campeón de la NBA actuó desconcertado como pocas veces antes se vio, sin capacidad de respuesta y con todas sus estrellas rindiendo a su peor nivel. El 117-80 al final del tercer cuarto lo dice todo.

Stephen Curry hizo 24 puntos y Klay Thompson añadió 18 para unos Warriors que apenas alcanzaron el 41% de acierto en los lanzamientos y se quedaron en 10 de 33 en triples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios