Deportes

Marcar tendencia

  • Los 'play off' se presentan en Madrid con Nedovic como representación del Unicaja. La eliminatoria ante el Valencia comienza el viernes (21:30) y sigue en Málaga el domingo (17:30).

Las deportivas blancas y grises de Nemanja Nedovic, mezcladas con la chaqueta y la corbata, daban un toque desenfadado a la presentación de los play off por el título en Madrid. Uno de los hombres del momento, acaso el jugador más en forma de la ACB, llamaba la atención sobre el estrado de Endesa, donde se celebró el acto. Valencia-Unicaja es, junto a Laboral Kutxa-Herbalife, la eliminatoria más equilibrada de unos muy atractivos choques de cuartos. No hubo nominaciones cajistas en los mejores de la temporada. Quizá el año de Will Thomas pudo merecer el segundo quinteto. O si la explosión de Nedovic hubiera acontecido un mes antes se hubiera ganado un lugar ahí. Pero en la filosofía de Plaza prevalece el equipo y es complicado aspirar a galardones individuales.

Nedovic refulge como hombre en forma y el rostro explosivo de un Unicaja que acumula 10 victorias en los 12 últimos partidos y que aterriza en los play off como el tercer mejor equipo, tras Madrid y Barcelona, en la segunda vuelta. 12-5 es su balance (16-1 de los blancos y 14-3 de los azulgranas). El Valencia, que hizo un 17-0 al ecuador, empeoró hasta un 11-6. Ello equilibra teóricamente las fuerzas. En el último enfrentamiento entre los dos equipos, hace 10 días, el Unicaja ganó con cierta autoridad. Pero nos adentramos en territorio play off, otra historia.

"En modo play off", tuiteaba el serbio nada más acabar su exhibición en Santiago de Compostela. Habrá que ver cuál se versión en las eliminatorias. Más ojos se posarán en él y no parece que le asuste. "Han sido dos grandes meses, pero no hubiera sido posible sin mis compañeros y mi entrenador. Han sido una gran ayuda para adaptarme al sistema, a la ciudad. Ahora estoy feliz y disfrutando", decía con sonrisa franca Nedovic cuando se le cuestionaba por su estado de gracia. Él lo expande hacia el colectivo. "Estamos en una muy buena forma, hemos completado 10 partidos ganados de 12 para acabar. Nuestra segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera, nos hemos recuperado de las lesiones y estamos mejor".

Enfrente tendrá Nedovic al equipo en el que estuvo el año pasado y del que salió indemnización mediante. "Jugaremos contra Valencia. Para nosotros es lo mismo que si jugáramos contra Madrid o Barcelona, están teniendo una gran temporada. Han estado arriba mucho tiempo. Vamos a ir por ellos y va a ser una gran serie", remachaba Nedovic, enfrentado en un curioso juego de memoria visual con palabras en castellano, diseñado para enfrentarse con Justin Hamilton. La lesión del pívot croata, que teóricamente le convierte en duda para el estreno de la eliminatoria, propició que acudiera a Madrid Rafa Martínez.

El capitán taronja explicó el momento de su equipo: "Sabíamos que mantener el nivel iba a ser complicado. 28 partidos ganados es una gran liga regular, podía haber pasado cualquier cosa en los últimos partidos. En un play off a tres jugar en casa es muy importante", aseveró antes de analizar al rival: "El Unicaja ha ido de menos a más, están en un gran momento, la clave es su equipo completo, por dentro y por fuera te pueden hacer daño, es un equipo bastante sólido. Nosotros también somos un equipo en mayúsculas, en partidos concretos se ha salido un jugador y en otros uno nuevo".

Y así fue la primera toma de contacto entre el Unicaja y Valencia. Será intensa. Comienza el viernes a las 21:30 horas en La Fonteta y continuará el domingo a las 17:30 en el Carpena. El hipotético tercero sería el martes, a las 21:30 horas, en tierras levantinas. Toda la serie será ofrecida en directo por Canal Plus Deportes (número 55) de Movistar. Un gran duelo que puede justificar una temporada. En el Unicaja hay ilusión renovada por firmar un tercer año entre los cuatro mejores. Está a dos victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios