Fútbol

La vis épica del Barcelona

  • Los azulgrana cierran el curso con un título ganado a contraestilo.

El Barcelona cerró la temporada con su nivel habitual de excelencia al conquistar un nuevo doblete gracias a la Liga y Copa del Rey, aunque lo llamativo fue cómo lo logró: alejado del balón y con la épica como argumento más notorio. Atrás quedaron los días en los que el equipo azulgrana ganaba por aplastamiento, por el dominio abrumador de la pelota, la recuperación súbita del balón y la vertiginosa circulación del mismo. Así, ganó la Liga en la última jornada y la Copa del Rey tras una prórroga.

La final del domingo fue el vivo reflejo de esa épica. Se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mascherano a los 36 minutos y resistió los ataques -asedios en muchos momentos- del Sevilla para triunfar 2-0 en el añadido. Fue la máxima expresión del otro Barcelona.

Un dato resulta llamativo de la final de Copa: el Sevilla ganó en posesión al Barça. Concretamente, el conjunto de Unai Emery tuvo la pelota un 52% del tiempo. Algo que parecía imposible hasta no hace mucho.

Los titulares de prensa resultaron ayer explícitos. ¡Héroes!, tituló Sport, que añadió: "No hay combinación más letal que la del talento y el carácter. El mejor Barça de la historia demostró ayer que además puede ser el más guerrero, el más épico y el más resistente". Del sufrimiento al éxtasis, añadió Marca para explicar todos los padecimientos del campeón español ante un Sevilla que afrontaba el encuentro tras jugar el miércoles una exigente final de la Liga Europa.

El llamado "estilo" admite hoy muchos debates, pero lo verdaderamente indiscutible es que el Barcelona continúa con su hegemonía en el fútbol español. Si la pasada temporada ganó el triplete, esta temporada sólo se le escapó la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios