Deportes

Esperan la respuesta afirmativa de Chantome

  • Arnau ya dejó sobre la mesa la respuesta y ahora el medio galo tiene que deshojar la margarita

El Málaga, después de un exhaustivo seguimiento del mercado galo, llegó a la conclusión de que era positivo afrontar la contratación de Clement Chantome. Por ello, el director deportivo no dudó en armar una rápida operativa para presentarse en París y negociar directamente con su representante -acaba contra con el Girondins el próximo 30 de junio-. Todo se hizo de manera exprés y ahora sólo queda esperar la respuesta del futbolista, que está terminando de deshojar la margarita ante las varias ofertas que tiene en su poder. Existe optimismo en Francesc Arnau y su cuerpo de colaboradores acerca de su veredicto, así que aguardan a los próximos días a poder sellar una operación que creen bien encaminada pese a otros proyectos.

El mediocampista francés posee varias propuestas interesantes por el hecho de ser agente libre. La mayoría de ellas son para continuar jugando en su país, aunque ahora, cerca de la treintena, se está planteando una aventura fuera de suelo galo, donde ha desarrollado toda su carrera. La posibilidad de disputar un campeonato tan competitivo como el español le seduce bastante; restaría que las condiciones económicas que le ha presentado el club de Martiricos le terminen convenciendo para dar el "sí" y presentarse en la Costa del Sol para pasar las pruebas médicas y extender la firma en su nuevo contrato.

De algún modo, con Chantome se vendría a paliar la marcha de Tissone, que acaba contrato, y en ningún caso se le considera un sustituto para Camacho. No en vano, su posición natural no es la de mediocentro, sino más bien la de interior, aunque puede desenvolverse en esa demarcación debido a su versatilidad. Fieles a la idea de lo que se busca en todas las líneas, no se trataría de un jugador top aunque vendría a dar más consistencia a un centro del campo que tendrá que registrar más novedades. Por ello, para Francesc Arnau supondría cierto palo que finalmente Chantome desechara la propuesta blanquiazul, aunque el dirigente gerundense maneja otra alternativas.

Michael Santos y Jony están ya más que atados para la próxima temporada -en el club todavía están pendientes de fijar una fecha de presentación para ambos-. Si el francés diera el visto bueno a su llegada, supondría el tercer refuerzo para la temporada 17/18, el primero ya con Juande Ramos como entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios