Deportes

Los Gasol encabezan la lista de preconvocados para Río

  • Scariolo confía en que Marc, quien se recupera de una fractura sufrida en febrero, pueda disputar los Juegos

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, incluyó a Pau Gasol y al lesionado Marc Gasol en la lista que dio a conocer de los 20 jugadores convocados para pelear por una de las 12 plazas que conformarán la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estará con nosotros Marc Gasol, aunque se encuentre en una situación atípica y esperemos que pueda estar finalmente con nosotros en Brasil", dijo el técnico italiano.

"Marc está trabajando con ilusión, pero no es él quien tiene que tomar la decisión", agregó sobre el jugador, que se está recuperando de una grave fractura que sufrió en el pie en febrero.

Por otra parte, sorprenden las ausencias de Xavi Rabaseda, Serge Ibaka y Juancho Hernangómez, quienes pidieron no estar en la convocatoria por razones personales.

Scariolo se mostró cauto ante estas declaraciones de que las bajas en la selección estadounidense pueden alzar el papel de favorita de los españoles.

"Teóricamente el equipo de Estados Unidos va a ser mucho mejor que el que ganó hace dos años el Mundial de España. En ese Mundial había equipos al completo como España o Serbia. Están capacitados para hacer un papel incluso mejor", afirmó el seleccionador de España.

Sobre el zika, uno de las cuestiones en boga, Scariolo reconoció que "no es posible reducir a cero el riesgo de infección" del virus durante los Juegos, por lo que todos los que viajen a Brasil correrán "un riesgo" de caer víctimas de esta enfermedad que ya ha provocado varias bajas de deportistas importantes por precaución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios