Deportes

El Open de España, en Marbella

  • El torneo femenino de golf tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre "Constituirá una excelente promoción turística", dice el consejero de Turismo y Deporte andaluz

Marbella será sede de la próxima edición del Open de España femenino que se disputará entre los próximos 22 y 25 de septiembre en el Club de Golf Aloha bajo la denominación Andalucía Costa del Sol-Open de España Femenino. El torneo traerá a la Costa del Sol a un centenar de las mejores golfistas del panorama europeo, entre ellas la malagueña Azahara Muñoz.

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de presentación del evento. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández fue el que llevó la batuta durante la ponencia pero no estuvo solo. Le acompañaron representantes de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán; y el presidente del Comité de Profesionales de la Federación Española de Golf, Jaime Salaberri.

Fernández quiso resaltar la importancia de que dicho torneo tenga como sede Marbella y, por ende, Andalucía: "Constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos".

Este Open de España, según el consejero andaluz, espera que sea retransmitido en más de un centenar de países y que registre grandes números de audiencia y afluencia al igual que la edición masculina del mismo, celebrado el pasado mes de abril en el Valderrama Golf Club de San Roque (Cádiz).

Fernández apuntó también que "contribuye a la lucha contra la estacionalidad gracias a la excelentes condiciones climatológicas de la región y a la extraordinaria oferta complementaria que le acompaña" y que el torneo generará riqueza en la comunidad así como la creación de nuevos empleos.

De hecho, según datos que facilita la Junta de Andalucía, la práctica del golf atrae a la comunidad autónoma alrededor de medio millón de turistas cada año. Este público foráneo deja de media en Andalucía un gasto diario de 88,4 euros, un 30% por encima de lo normal. Además, su estancia llega casi a los 12 días, tres por encima de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios