Deportes

El sucesor de Hodgson es otra incógnita

Inglaterra busca nuevo seleccionador tras la humillante eliminatoria en Francia contra Islandia y ya empiezan a sonar posibles sustitutos de Roy Hodgson.

Pero ninguna de las opciones que se barajan parecen cobrar forma, pues nadie convence al cien por cien.

Uno de los nombres más sonados es el del alemán Jürgen Klinsmann. Así lo pidió el ex jugador Jamie Carragher: "Klinsmann llegó con Alemania a las semifinales del Mundial y ahora lo ha vuelto a conseguir con Estados Unidos en la Copa América. Conoce muy bien nuestro fútbol".

Carragher también cargó contra los propios jugadores tras la eliminación de la Eurocopa: "La generación recién sacada de las academias es física y mentalmente muy floja. Creemos que estamos creando hombres, pero en realidad son bebés".

En la Asociación de Fútbol inglesa (FA) no descartan poner al tercer extranjero al mando de los pross. Así, Klinsmann podría seguir los pasos de Sven-Göran Eriksson y Fabio Capello. Otro que suena es el francés Arsene Wenger.

El líder de la comisión para encontrar un entrenador, Dan Ashworth, aseguró que sería una gran elección para ocupar el banco inglés. "¿Tiene Arsene un entendimiento fantástico sobre la Premier League, futbolistas ingleses, los medios ingleses y las expectativas de Inglaterra? Definitivamente, sí", afirmó.

Para que esta opción sea posible, la FA tendría que esperar una temporada hasta que acabe el contrato de Wenger con el Arsenal y por lo tanto estar la mitad de la fase clasificatoria para el Mundial con un técnico provisional.

El nombre que está cobrando fuerza es el de Gareth Southgate, actual entrenador de la sub-21 inglesa. "No comento nombres, pero obviamente podría ser una opción", dijo el jefe ejecutivo de la FA, Martin Glenn.

Sea quien sea el elegido, tendrá por delante un "impossible job" (trabajo imposible), según dijo Alex Ferguson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios