Deportes

Fran se va sin oferta

  • El club ejecuta la cláusula de corte, cifrada en 100.000 euros, y prescinde del pívot gallego

El Unicaja no quiere a Fran Vázquez. Considera que su ciclo en Málaga había acabado tras una última temporada deficiente y que había que remover el plantel. En palabras de Joan Plaza, no se había perdido un entrenamiento la pasada temporada, su honestidad era tremenda y si aceptaba un rol del tipo Trias en Valencia o Savané en Las Palmas, con la rebaja correspondiente del sueldo, podía seguir. Pero ni se intentó ese acuerdo. Parece que ese puesto de quinto pívot estará reservado para Viny Okouo.

Así que Fran Vázquez debe coger el petate con 33 años. La anterior vez que lo hizo para salir de Málaga fue con 22. Entonces dejó en las arcas del club más de un millón de euros, dinero que fue capital para que la temporada siguiente se consiguiera el título de la ACB. Desde entonces cada vez que vino al Carpena se le silbó y se le gritó "pesetero". Pese a ello, en 2012 apostó por regresar a Málaga, la tierra de su familia política, donde hará vida cuando se retire. Paradójicamente perdió dinero entonces. Aunque fue el jugador mejor pagado del Unicaja en este tiempo, renunció a un contrato superior en Barcelona y desoyó una proposición del Real Madrid. En la operación de venta de Álex Abrines al club azulgrana se ganaron los derechos de Fran Vázquez, que acabó la temporada anterior (2014/15) con nivel de selección española y que no estuvo a las órdenes de Scariolo en el título de Lille porque prefirió descansar.

Un año después, tras una temporada mala, Fran se marcha. Se le pagan 100.000 euros para extinguir un contrato que esta temporada venidera se iba a más de 750.000, fuera de mercado por rendimiento. Pero no hubo proposición.

Fran es el tercer jugador que más veces ha defendido los colores del Unicaja (342), sólo superado por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). Además, ostenta el orgullo de ser el jugador que más tapones ha conseguido con el Unicaja (336), algo nada sorprendente teniendo en cuenta que es el máximo taponador de la ACB (680) y de la Euroliga (249).

"El club le desea toda la suerte del mundo a Fran Vázquez, al que quiere agradecer también la entrega y el compromiso que ha puesto en todos y cada uno de los partidos que ha vestido la camiseta del Unicaja", fue el mensaje que mandó el club a través de su web para despedir a uno de los mejores jugadores que pasó por Los Guindos. Ahora sale al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios