Deportes

Un '9' más para cuadrar el ataque

  • En el club se afanan en buscar otro delantero para Juande Necid, una de las opciones que se contemplan

Los fichajes de Michael Santos y Sandro Ramírez no han colmado las pretensiones de la dirección deportiva con respecto a la delantera, posición que se pretende reforzar con un 9 más. Así, en el club bucean en el mercado en busca de un ariete que refuerce las opciones de gol del equipo de Juande.

Sumando al uruguayo y al canario, sólo Charles completa esta terna de delanteros. Y lo hace con matices, ya que el propio futbolista confesó a este periódico que cuenta con una interesante oferta del fútbol chino, pudiendo haber novedades en los próximos días. Además, Juande se ha caracterizado por combinar el 4-2-3-1 con el 4-4-2 y, de elegir la opción de los dos delanteros, el Málaga se siente en la obligación de adquirir a uno más.

Uno de los nombres que, según pudo saber Málaga Hoy, se contempla en las oficinas del club es el de Tomas Necid, que ha disputado la última Eurocopa con la República Checa. 26 años y 191 centímetros describen al delantero, que anotó un tanto de penalti ante la selección croata en el torneo continental. Sus características casan perfectamente con el gusto de Juande que, además, lo conoce bastante bien. El manchego coincidió con él en el mes y medio que fue el entrenador del CSKA. Por aquel entonces, Necid apenas había superado la veintena y Juande apostó claramente por él. El ahora técnico del Málaga estuvo al frente del cuadro ruso nueve encuentros, siendo titular Necid en seis de ellos. En otros dos contó con minutos saliendo desde el banquillo, mientras que únicamente en el restante se quedó fuera de la convocatoria.

El nombre del gigante checo no pilla de sorpresa en el Málaga, que en un pasado reciente ha seguido las evoluciones del punta. Una grave lesión echó por tierra las opciones de ver a Necid vestido con la blanquiazul, aunque ahora podría tener una nueva oportunidad. Actualmente, el delantero de la República Checa pertenece al Bursaspor turco, al que llegó libre procedente del PEC Zwolle holandés. En el país otomano se ha ido hasta los 11 tantos en liga y cinco en copa, disputando un total de 2.431 minutos. A pesar de ser todavía un futbolista joven, Necid ya sabe lo que es hacer las maletas en más de una ocasión buscando un club en el que echar raíces.

Ése podría ser el Málaga, toda vez que Juande valora mucho el estilo y las condiciones de Necid, al cual le dio un puesto en el once titular nada más llegar al CSKA, uno de los dos clubes más importantes de Rusia. Lo hizo también en Champions League, dando confianza al que por entonces era un chaval. Ahora podría tenerle en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios