Fútbol

Nolito, al Manchester City

  • El club inglés contrata al hasta ahora jugador del Celta por cuatro temporadas.

El Manchester City ha fichado al hasta hoy delantero del Celta de Vigo Nolito con un contrato por cuatro años, según informó este viernes el club de la liga inglesa. Manuel Agudo Durán, Nolito, de 29 años, se une a los blues después de tres temporadas en el club español, con el que marcó 39 goles. 

Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital. Nolito empezó su carrera como jugador con el Écija Balompié, desde donde pasó al Barcelona B. 

El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, ante Bosnia y Corea del Sur. En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. "Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé", dijo. 

Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City. Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto. "Tengo 29 años y me encuentro muy bien. Me están pasando cosas muy positivas en los últimos años. Creo que cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional. Allí estuve a punto de llegar a la elite", observó. 

Nolito se definió como alguien "normal" que le gusta "el flamenco y estar con la familia y amigos". "El flamenco me ayuda antes de los partidos a centrarme y eso es lo que escucho antes de saltar al césped", apuntó. 

El jugador de Sanlúcar de Barrameda comentó que es una "gran satisfacción" que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él. "Intentare aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", subrayó. 

"En cuanto me hicieron la propuesta, lo comenté con mi familia y decidimos firmar con el Manchester City con mucha ilusión. Espero que todo salga bien, dar alegrías a mi equipo y estar en los momentos malos y en los buenos", añadió Nolito. 

El jugador español declaró ser amigo de David Silva, conocer a Jesús Navas y estar "impresionado" por las instalaciones de su nuevo club. "Esto es otro mundo. Aquí sólo te tienes que dedicar a jugar al fútbol, sin preocuparte de nada más. Espero jugar bien aquí y hacer muchos goles", finalizó Nolito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios