unicaja

Bjelica, a falta de firma

  • El Unicaja pacta un acuerdo con el ala-pívot montenegrino (32 años y 2.07 metros), que formaría la pareja de 'cuatros' con Carlos Suárez Varias vías abiertas por si se torciera

El Unicaja tiene pactado el acuerdo con Misko Raznatovic para acometer el fichaje de Milko Bjelica. "Casi hecho", aseguran fuentes participantes en la negociación. El casi es la firma de lo acordado, que aún no se ha producido. Bjelica (32 años y 2.07 metros) vendría por una temporada a Málaga y formaría pareja de cuatros con Carlos Suárez.

El Unicaja ha decidido pisar el acelerador una vez se descartó la opción de Will Thomas por las largas de su agente. Cerrada la opción de los extracomunitarios, sólo quedaba el mercado europeo. La experiencia en la ACB siempre es un plus en la búsqueda de la dirección deportiva cajista y se estima que Bjelica cumple los requisitos.

No obstante, pese a que el acuerdo con Raznatovic está a punto, el Unicaja no ha parado de buscar opciones en el mercado por si saliera un jugador más apetecible que Bjelica, que está a caballo entre el cuatro y el cinco. No es un prodigio de movilidad para defender a varios metros del aro, como suele pedir Joan Plaza a sus jugadores interiores. Así que tendría que adaptarse. Un juego interior con Suárez, Musli y Okouo, una vez se descartó la continuidad de Fran Vázquez pese a que el gallego estaba dispuesto a un gran recorte de contrato, necesita más calidad y capacidad atlética. En el Unicaja se estima que Bjelica puede ayudar.

De cerrarse lo de Bjelica quedarían dos puestos más en la plantilla, un base y un pívot. Teniendo en cuenta que los sueldos mayores del año pasado, Fran y Kuzminskas, no siguen y que con la presencia de Díaz y Viny en el primer plantel se reduce la masa salarial, quedaría un buen margen para rematar la plantilla con jugadores que dieran un salto de calidad. La aportación de Unicaja bajará algo, como sucede en cada temporada en los últimos años, y los ingresos por jugar la Eurocup son menores que en la Euroliga. También se prevé un descenso en los ingresos de abonados. Madrid y Barcelona, aunque los azulgranas han anunciado un tijeretazo, siguen por delante en inversión, también con el Baskonia (anunció Querejeta 15 millones de presupuesto) y el Valencia, el Unicaja seguirá teniendo el quinto presupuesto del baloncesto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios