Carlos Jiménez Sánchez. Secretario técnico del Unicaja

"El club tiene la máxima ambición para la temporada"

  • El dirigente del conjunto malagueño se ha movido rápido para configurar la plantilla de la próxima temporada. "Estamos muy ilusionados con la nueva situación de la Eurocup", asegura el madrileño.

Julio supone para millones de españoles unos merecidos días de vacaciones, pero no para Carlos Jiménez. El secretario técnico del Unicaja afronta sus días más duros del año para configurar la nueva plantilla de los cajistas y cubrir las ocho bajas con las que cuenta el conjunto malagueño con respecto a la campaña pasada. El madrileño se encuentra en Las Vegas intentando cerrar el equipo, el cual luchará por volver entre los cuatro primeros de España en su primera incursión en la Eurocup.

-Se encuentra ahora mismo en la Liga de Verano de Las Vegas. ¿Qué busca allí?

-El objetivo que tenemos en Las Vegas es ver jugadores interesantes, para ahora o en un futuro, ver cómo compiten en este tipo de entornos y conversar con agentes.

-El Unicaja ya tiene prácticamente cerrada la plantilla, pero le falta un director de juego.

-Sí, estamos con la vacante en el puesto de base. Tenemos la plantilla hecha a expensas de lo que ocurra con la situación de Adam Waczynski. En ese sentido estamos trabajando. Hay muchas opciones para ello. Las Vegas es una buena oportunidad para ver a jugadores competir en una buena competición y poder ver la mejor de sus versiones.

-Hace un mes, el pasado 14 de junio, dijo que el hecho de no disputar la Euroliga iba a dificultar la confección de la plantilla. Sin embargo, ya ha fichado a casi todos los jugadores.

-Sigo manteniendo la misma línea. El mercado ahora mismo está funcionando muy lentamente. Es cierto que hemos conseguido sacar adelante operaciones, pero todo ha sido muy complicado.

-Este verano se ha renovado a Nedovic, Alberto Díaz y Smith y se ha fichado a Fogg, Brooks, Musli y Mbakwe. ¿Se busca más físico esta campaña?

-No, el año pasado ya tuvimos una plantilla muy física. Este no era uno de los objetivos. Buscamos con estos fichajes formar un buen grupo, que esté compenetrado, que tenga buena química y que sea capaz de afrontar con ilusión los retos de esta temporada.

-La pasada temporada se falló en el objetivo que marcaba Plaza, mejorar lo logrado el año anterior. ¿Qué es lo que se marca para la campaña que va a comenzar?

-Estamos buscando configurar un equipo que compita todos los días. Es nuestro primer deseo. Empezando por ahí, compitiendo llegaremos lejos.

-¿Qué falló la temporada pasada?

-No hay un motivo exclusivo. Todavía hay que darle muchas vueltas a todo lo que ocurrió, sin embargo algo que nos marcó mucho fueron todas las lesiones que tuvimos. Eso hace que se exija estar al máximo durante toda la temporada. Tuvimos esos problemas con las lesiones que afortunadamente pudimos solucionar.

-En la afición hay dudas debido a que el Unicaja no jugará la próxima temporada la Euroliga y sí lo hará en la Eurocup. ¿Qué se puede hacer para que el pabellón no se vacíe más?

-Todo va a pasar por crear un proyecto ilusionante. Veo a los aficionados con muy buenas opiniones de la plantilla que se está configurando. La gente tiene que ver que el club tiene la máxima ambición para la próxima temporada.

-Precisamente en la Eurocup, el Unicaja ha quedado encuadrado con el Bayern Munich, el Dinamo Sassari, el Zenit San Petersburgo, el UCAM Murcia y el Buducnost.

-Sí, hay equipos con experiencia en la Euroliga, como el Sassari o el Bayern, y viajes complicados porque no hay buenas combinaciones, como es el caso de San Petersburgo, así como la complicación de jugar con un equipo de España, ya que nos conocemos y nos estudiamos mucho. El viaje es el principal inconveniente de jugar la competición a este nivel, pero estamos muy ilusionados con la competición, queremos llegar lo más lejos posible. La exigencia en la Eurocup es máxima.

-Sin embargo, parece que el Dinamo Sassari podría no jugar la Eurocup.

-Estamos pendientes a lo que ocurra. Mientras tanto, no podemos hacer nada. Esto es un mal panorama para el baloncesto.

-El año próximo no habrá un equipo de cantera en la LEB. ¿Qué se va a hacer con las jóvenes promesas?

-Pensamos que los chicos tienen que dar un paso adelante y buscarles nuevos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios