Fútbol

El filial se rearma con las balas del juvenil

  • La pretemporada arrancó ayer con tan sólo nueve jugadores del curso pasado; diez son de la nueva hornada.

El nuevo Atlético Malagueño de Manel Ruano echó a andar ayer con un sinfín de inéditas caras que llegan enérgicas e ilusionadas al nuevo curso deportivo en Tercera. Quedan pocos de los chicos que con pericia lograron un segundo puesto en la categoría y cayeron, de manera injusta, en la segunda fase de ascenso a Segunda B. Es lógico teniendo en cuenta los muchos que están con el primer equipo y la gran camada de juveniles que lograron llevarse el MIC y la Copa de Campeones.

Son tan sólo nueve jugadores los que repiten en Tercera: Ismael, Javi Mérida, Ayrton, Alfred Planas -que se pasó gran parte del curso lesionado-, Albert Torras, Luismi, Álex Mula, Zelu y Cassano. De esta lista se cayó, como era esperado, Jaime Moreno, que se marcha cedido a la Cultural Leonesa.

Los juveniles que serán desde esta temporada parte del filial son Gabri, Kike Pina, Santi López, Fran Castillo, Arturo Segado, Álex Robles, David Muñoz, David Ramos, Solís y Álex Sánchez. Este último, además de dar un paso adelante con el Málaga, lo hizo también con la selección española. El central ejidense ha sido convocado por la sub 20 para el torneo Cotif de L'Alcudia, que se disputará en España entre los días 25 de julio y 5 de agosto.

Los porteros Ernestas, Kellyan y Javi Cuenca cubrieron las bajas de Aarón y Samu Casado, que están concentrados con el primer equipo. El grupo lo completaron jugadores del Juvenil B, un chico que está a prueba y las dos últimas incorporaciones: Javi Jiménez y Matyas Tajti. Este último está siendo evaluado aún por el entrenador catalán y su cuerpo técnico.

Manel Ruano, antes de arrancar el primer entrenamiento de la pretemporada, afirmó estar "con ganas y con ilusiones renovadas" y contar con "un equipo muy distinto, con muchas novedades y muy joven". El preparador siempre manifestó su complicidad con el trabajo de cantera: "Este es mi segundo año aquí y me quedo porque me encuentro cómodo y es un trabajo que me gusta". Ante el nuevo reto del ascenso aseguró que "el club no nos lo ha exigido nunca, eso tiene que ser consecuencia de un trabajo de formación que se hace día a día".

Y ficha al internacional Jesús Carrillo del Murcia

El Atlético Malagueño contará a partir de hoy con otro jugador más en los entrenamientos. Según ha podido saber este periódico, el club ha cerrado el fichaje del internacional juvenil Jesús Carrillo , procedente del Real Murcia. Eran muchos los rumores que apuntaban a que este mediapunta de 16 años recalaría en el Real Madrid hace semanas pero, finalmente, el jugador se ha decantado por el club de la Costa del Sol. Carrillo , como se le conoce futbolísticamente, ha destacado por encima de sus compañeros esta temporada por su verticalidad y técnica. El Juvenil A del Real Murcia tuvo al natural de Sangonera la Seca como su jugador franquicia en un año donde las cosas no salieron del todo bien en el Grupo 7 de División de Honor. De hecho, su gran curso habría propiciado varias convocatorias con la selección española sub 17 y las miradas de equipos como el propio Real Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal. Tras tres años en la disciplina murciana, Jesús Carrillo aterriza en Málaga, donde espera hacerse con un sitio en el filial de Manel Ruano pese a sus 16 primaveras y potenciar su fútbol. El delantero sería el tercer fichaje del Málaga para el conjunto filial, contando como incorporaciones a Javi Jiménez (Villarreal) y Matyas Tajti (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios