Deportes

El tanteo no para

  • El Unicaja no se olvida de Waczynski y podría abrir opciones en el perímetro con Granger y Caseur.

El derecho de tanteo sigue dando que hablar. Gracias a esta opción contractual, el mercado de fichajes se encuentra trabajando a toda máquina y los movimientos de los equipos en la búsqueda de refuerzos que completen sus plantillas están siendo más que constantes.

El Unicaja es precisamente uno de los clubes que se está moviendo con mayor intensidad para intentar conseguir o retener talento con la intención de que sus rivales directos no se refuercen.

Hace unos días, el equipo de Los Guindos contrarrestaba la oferta del Valencia Básket por Will Thomas con una tentativa formal por Oliver Lafayette. Pero el enfrentamiento entre verdes y taronjas no terminó ahí. El equipo valenciano volvió a interesarse por otro de los jugadores cajistas que formaron parte de la plantilla la temporada pasada. En este caso, por el pívot Fran Vázquez.

El de Chantada parecía estar cerca del Real Madrid, pero los últimos movimientos de los blancos le han cerrado la puerta y es el Valencia Básket, junto al Baskonia, el que busca sustituto de Bourousis, que parece estar más cerca de hacerse con los servicios de Vázquez. No obstante, si alguno de los clubes presenta una oferta formal no parece que el Unicaja vaya a hacer ningún esfuerzo para que el gallego vuelva a la disciplina cajista.

No solo el frente de Vázquez se le ha abierto al Unicaja en las últimas horas, sino que también el nombre de Jayson Granger ha saltado a la palestra. En este caso, el F.C. Barcelona fue el club que se interesó por el base uruguayo que esta temporada ha militado en el Anadolu Efes de Estambul.

La salida de Tomas Satoransky a la NBA ha provocado que los catalanes se fijen en el exbase cajista para ocupar su hueco. Intentarán firmar un perfil similar al del checo, es decir, con presencia física y con ciertas dotes defensivas. Y es precisamente ahí donde está tomando fuerza el nombre de Jayson Granger.

El Unicaja fue el último equipo en el que jugó Granger antes de abandonar la Liga Endesa, por lo que sus derechos todavía pertenecen a los malagueños. Así que si el base decidiera volver a la liga, los verdes tendrían la oportunidad de igualar la oferta para incorporarlo a sus filas. No obstante no parece muy probable que los cajistas se lancen a igualar la posible oferta. La cuantía económica que le ofrecerían los azulgranas sería sumamente elevada y además el Unicaja tiene bien cubierto el puesto de base.

Respecto a Waczynski, todo sigue igual. El Unicaja mantiene un acuerdo casi cerrado con el jugador desde hace varios meses, pero su intención de participar con la selección polaca en el Preeuropeo provocaría que se retrasara su llegada a la disciplina verde. Esto ha hecho que Plaza pida al equipo alternativas, ya que el entrenador quiere tener a los jugadores disponibles cuanto antes para preparar la bien temporada. Ante esto, una de las vías que parece haberse abierto es la de Fabien Caseur, que también está incluido en tanteo. Así que este derecho volverá a estar muy presente en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios