Deportes

Dos más para el Marbella

  • El cuadro costasoleño firma al centrocampista Graxa y mantiene en el primer equipo al canterano Niko

Ya son 12 los fichajes del Marbella para encarar esta temporada la Segunda B. El último, el del brasileño Graciano Junior Gonçalves Graxa, centrocampista de 22 años procedente del Atlético Catalano, que milita en el fútbol regional carioca.

Desde el club blanquillo lo definen como un centrocampista de corte defensivo con mucha potencia e insisten en que es una de las grandes apuestas para este curso. El pasado jueves ya se incorporó al equipo, aunque no pudo empezar a trabajar con el resto de futbolistas hasta el fin de semana, en el que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico para ser firmado de manera definitiva por el Marbella.

La corta carrera profesional de Graxa comenzó en el Náutico de Recife, club de Primera División en el que se formó. Su estancia más larga llegó posteriormente en el Bragantino de Segunda, en el que pasó dos años y medio antes de marcharse a mitad del curso pasado al Atlético Catalano.

Ahora busca tener la confianza de su entrenador, Mehdi Nafti, que ve cómo su plantilla sigue completándose poco a poco. Hace apenas dos semanas contaban con solo seis jugadores y hoy van por 15.

Otro de los que se suman a ese número es Niko Abdulaze. El canterano necesitó apenas cuatro días de pretemporada para convencer al cuerpo técnico de que debe permanecer en el primer equipo. Sólo tiene 18 años, por lo que ocupará ficha de sub 23 junto a Marcos Ruiz y Carlos Julio, el delantero ruso de origen georgiano que ya debutó el año pasado en Segunda B en unas circunstancias accidentadas.

Fue el 16 de abril en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Jugando contra el filial nazarí, el defensa marbellí Sergio Rodríguez sufrió un choque por el que tuvo que abandonar el terreno de juego, con lo que Niko Abdelaze hizo su aparición.

El Marbella comenzó la pretemporada el pasado 14 de julio con una concentración en Antequera, donde dispone de las instalaciones del Grupo Antequera Golf y el estadio El Maulí. El director deportivo, Alessandro Gaucci, aún tiene trabajo por delante para completar su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios