Deportes

Cristiano, feliz tras su "año más importante"

  • El madridista anunció que volverá a entrenarse el 10 de agosto, un día después de la Supercopa de Europa

Cristiano Ronaldo confirmó que regresará a los entrenamientos con el Real Madrid el 10 de agosto, por lo que se descarta para disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que se celebrará el día antes en la localidad noruega de Trondheim.

Cristiano, quien estuvo de visita en su Funchal natal, reveló a los periodistas que volverá a entrenarse con sus compañeros madridistas el 10 de agosto, pues está en fase de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió con la selección de Portugal en la final de la Eurocopa ante la selección francesa el pasado 10 de julio.

El futbolista del Madrid habló asimismo sobre las posibilidades de lograr lo que sería el cuarto Balón de Oro de su carrera. "No estoy obcecado con ello, aunque es cierto que estoy en buena posición, ya que gané la Liga de Campeones y la Eurocopa", confesó el madeirense, orgulloso y feliz de sus logros. "Es verdad que 2016 es el año más importante de mi carrera en relación a los títulos cosechados", ahondó Ronaldo, quien visitó en Funchal las nuevas instalaciones del museo sobre su carrera.

El luso aterrizó el viernes en la capital de Madeira para acudir a la inauguración del primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal. Antes de la ceremonia, el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que Ronaldo dará también nombre al aeropuerto de Funchal. De ese modo, el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a llamarse Cristiano Ronaldo.

Ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, Ronaldo nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo Antonio en Funchal, capital de Madeira, en un entorno socioeconómico desfavorecido.

El portugués, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol en 2005, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting lo contrató después de jugar en el Andorinha y en el Nacional de Madeira. El más pequeño de una prole compuesta de cuatro hermanos e hijo de Dolores Aveiro, Cristiano ha sido una especie de embajador de su región: en las celebraciones de la pasada Eurocopa, portó la bandera del archipiélago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios