Deportes

Francis Alonso lleva a España a la final

España sumará esta tarde una nueva medalla en el Europeo sub 20. La selección dirigida por Orenga se clasificó para la final de Helsinki en un brillante partido, otro más, de Francis Alonso. El base malagueño se fue hasta los 22 puntos en la victoria del combinado nacional ante Alemania por 61 a 52. Los españoles se verán las caras, a las 20:00 horas, ante Lituania, que venció en la segunda semifinal a Turquía por 64-68.

Alonso, al igual que en los cuartos de final ante Letonia, fue el hombre clave de España para conseguir la primera medalla de la generación del 96. El base anotó los últimos siete puntos de su equipo para sentenciar con una canasta más falta adicional. A los 22 puntos conseguidos, con un impecable 11/11 en tiros libres, se le unen las 10 faltas recibidas, los cuatro rebotes y una asistencia.

El base malagueño salió a pista, en el último cuarto, cuando peor pintaban las cosas para España. Sin embargo, con Alonso en la dirección, García y Yusta en las alas y Vila y Sima intimidando bajo aros, Alemania se quedó sin respuesta ante un conjunto que buscaba al malagueño para anotar.

Fue un partido trabajado para España, que hasta los últimos dos minutos no pudo celebrar el pase a la final. Será la décima medalla consecutiva de la selección española en el Europeo sub 20, un logro al alcance de muy pocos.

También ganó Kenan Karahodzic con Bosnia en el Europeo sub 0 B. El ala-pívot cajista se fue hasta los 13 puntos en la victoria de su equipo ante Georgia por 89 a 49. Bosnia luchará por la quinta posición ante Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios