Deportes

Pedregalejo triunfa en su propia casa

  • 'La Traya' se hace con la victoria en la categoría senior de barca tradicional al doblegar a San Andrés 1

La playa de Pedregalejo fue el lugar donde se celebró el octavo gran premio de la Liga Provincial de Jábegas. Si el viernes las aguas presentaban un aspecto muy bravo que hacía temer el correcto desarrollo de la prueba, en la mañana de ayer el mar mostró un aspecto envidiable para la práctica deportiva.

En los prolegómenos de la regata el ambiente estaba tenso. En el Gran Premio del Rincón de la Victoria de la semana pasada, Pedregalejo y San Andrés 1 entraron juntos a la línea de meta cayendo finalmente la victoria para La Fogonera. Los jabegotes de Pedregalejo querían revancha. Jugaban en casa y necesitaban dar lo máximo para realizar un buen papel delante de su público.

Y así fue. Los amarillos, a lomos de La Traya, la misma embarcación con la que compitieron en el Rincón, ofrecieron un clínic de coordinación, fuerza y velocidad, para finalmente llevarse el triunfo por un par de metros. La segunda posición en la categoría absoluta de barca tradicional fue para San Andrés 1 y su barca La Fogonera, los actuales líderes de la clasificación, mientras que el último peldaño del cajón fue para San Andrés 2.

En la otra categoría absoluta, la de barca ligera, donde las embarcaciones oscilan aproximadamente sobre los 450 kilos, los ganadores de la regata fueron los jabegotes de La Araña. En la competición de ayer volvieron a demostrar su absoluto domino de la modalidad, ya que sacaron tres o cuatro barcas de distancia al segundo. Con este triunfo siguen invictos y continúan firmes en su camino por llevarse la Liga Provincial. En segunda posición quedó Torremolinos y, en tercera, Torre del Mar.

En cuanto a la categoría de veteranos, Pedregalejo, con LaAlmoguera, obtuvo la primera victoria de la campaña. La llevaban buscando con ahínco desde hacía varios meses pero finalmente llegó en el mejor momento: en casa y ante familiares y amigos. Segundos fueron La Carihuela y terceros La Cala.

En la modalidad femenina, la victoria fue Torremolinos, que también se sitúa en lo más alto de la tabla. La segunda posición fue a parar a Pedregalejo B, mientras que Pedregalejo A ocupó la tercera plaza.

La próximo prueba de la V Liga Provincial de Jábegas se disputa hoy a las 12:00 horas en la playa de La Araña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios