Deportes

El 'Pisha' lo borda

  • Miguel Ángel Jiménez arrasa con -7 en la tercera jornada del Open británico El malagueño lidera el torneo con una tarjeta de 205 golpes

Jornada espectacular para el golf malagueño en tierras escocesas. Miguel Ángel Jiménez se erigió en la estrella del día de ayer al completar el circuito de la tercera ronda de competición del Senior British Open con siete bajo par. Un resultado que le permite escalar desde el décimo puesto hasta el liderato del torneo con -11.

Hasta el momento, el papel del Pisha estaba siendo correcto en el verde de Carnoustie. Tras completar en -2 las primeras dos jornadas, Miguel Ángel Jiménez se situaba con 140 golpes en una buena posición detrás de la cabeza. Ambas actuaciones fueron un tanto irregulares: el primer día compaginó dos bogeys con un eagle y dos birdies. De menos a más, en el segundo se apuntó -1 hasta en cinco hoyos, pero le lastraron un +1 y un +2.

Esta debilidad se acabó ayer, cuando puso fin a los altibajos al terminar los 18 hoyos con -7. Jiménez agarró los palos y se trabajó el liderato del Open británico senior compaginando siete birdies con once en par. Así, el malagueño cierra la tercera jornada con un -11 de acumulado y 205 golpes que le permitirán enfrentar el día de hoy como el candidato más firme a llevarse la victoria en Escocia.

Detrás de Miguel Ángel Jiménez se encuentran hasta cuatro rivales empatados con -7 en su perfil. El primero de ellos, el inglés Paul Broadhurst, que acabó el día con -4 y recuperó hasta 13 posiciones en la tabla. En esta terna de golfistas se encuentra el más perjudicado del día: Joe Durant. El norteamericano tuvo una mala jornada y perdió el liderato al marcar par en su tarjeta, después de haber hecho -3 y -4 los dos primeros días.

Será difícil que a Jiménez se le escape de las manos este trofeo. Con cuatro golpes de ventaja sobre sus rivales, al malagueño le basta con acabar bajo par para certificar su victoria.

El Pisha no es el único español del torneo. En este British Senior Open participan hasta ocho, entre los que se encuentran algunos como el onubense Miguel Ángel Martín, 17º con +3, o el madrileño Santiago Luna, que está el 60 con siete sobre par.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios