Deportes

España vuelve a saber ganar

  • El juego interior de Felipe Reyes y Pau Gasol resulta clave para desastacar el ataque de la selección

La selección española sumó su segundo triunfo en la gira de preparación para los Juegos ante Venezuela en el amistoso jugado en el Madrid Arena, merced a la superioridad en el juego interior y la anotación de Felipe Reyes y Pau Gasol.

Después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Lituania, en Kaunas y Málaga, los pupilos de Scariolo regresaron a la senda del triunfo en su cuarto partido de la gira ante los vigentes campeones del Campeonato Sudamericano, clasificados para Río.

Los de Che García plantearon una intensa defensa desde el inicio, pero se cargaron de personales a los dos minutos y permitieron a España encontrar vías de anotación desde el tiro libre ante su poca claridad de ideas en ataque. Eso y la salida de Felipe Reyes -con 10 puntos en el primer cuarto- revitalizó a los de Scariolo, que comenzaron a correr y a conseguir puntos en rápidas transiciones.

España empezó a carburar a partir del inicio del segundo cuarto con jugadas trenzadas entre los pívots y la dirección del Chacho y Ricky Rubio. Gasol dio el relevo a un Hernangómez que cumplió con creces su cometido con cinco puntos y un buen trabajo defensivo.

Tras el paso por los vestuarios, España buscó a Felipe Reyes y Pau Gasol, sus hombres más inspirados, que encontraron el camino al aro en la pintura y desde la línea de personal. Gasol asumió el liderazgo en el tercer cuarto con nueve puntos que dieron a España 15 de ventaja.

Con Gasol y Reyes descansando en el banquillo, Hernángomez y Mirotic se encargaron de mantener a raya a Venezuela. El nuevo jugador de los Knicks se mostró imponente en la defensa con dos tapones, mientras que el de los Bulls sumaba puntos a su anotación desde la media distancia.

España no permitió a Venezuela entrar en el encuentro y aprovechó para mejorar su estadística desde la línea de tres, con cuatro triples de Rudy Fernández, y para dar minutos a Alberto Abalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios