Baloncesto

La Liga Endesa tendrá 17 equipos

  • El torneo reduce sus integrantes después de que Palencia Básket y Melilla Baloncesto renunciaran a ocupar la plaza vacante tras el abandono del Gipuzkoa Básket Club.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado este viernes que serán 17 los clubes que participen en la próxima Liga Endesa después de que Palencia Básket y Melilla Baloncesto renunciaran a ocupar la plaza vacante tras la renuncia del Gipuzkoa Básket Club. Tras concretar los componentes del próximo campeonato liguero, junto con la permanencia asegurada en la máxima categoría de Movistar Estudiantes, podrá elaborarse el sorteo del calendario. El cuadro definitivo de los emparejamientos se conocerá el próximo 2 de agosto. 

Ante la negación de los dos primeros clasificados de la última LEB Oro, Palencia Basket y Melilla Baloncesto, la lista de participantes se saldó en 17, en lugar de los 18 que venían siendo habituales desde hace décadas. La entidad melillense ratificó este viernes su rechazo a formar parte de la próxima Liga Endesa a causa de los requisitos monetarios que debían abonar con la fecha tope del 29 de julio, "a pesar de la rebaja y flexibilización" que se les planteó. Además, explicaron en un comunicado que no realizarán "ninguna petición de ampliación del plazo con el fin de no alargar más la confección definitiva de las distintas competiciones". Por su parte, el conjunto palentino declinó la oferta realizada por la Asamblea General de la ACB el pasado viernes debido a su "organización de la próxima temporada" y al "canon" económico que han de cumplir los participantes, el cual expusieron que "debería ser cero". 

El programa estará basado en 34 jornadas de fase regular que incluirán dos descansos en cada equipo, previas a los 'play-offs' por el título que disputarán los ocho primeros clasificados. En total, los 17 conjuntos que pelearán en la Liga serán Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Rio Natura Monbus Obradoiro, Unicaja Málaga, UCAM Murcia CB y Valencia Basket Club. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios