Liga Santander . Análisis

James e Isco, en jaque por la explosión de Asensio

  • El florecimiento inesperado del joven talento madridista trae el opacamiento del malagueño y el colombiano, dos futbolistas con un peso aparentemente mayor que el del 'novato' Asensio.

El joven talento español Marco Asensio  respondió a la confianza del técnico francés Zinedine Zidane y, con  su irrupción, la nueva sensación del Real Madrid puso en jaque a  James Rodríguez e Isco. A sus 20 años, Asensio continúa acaparando atención en los medios  deportivos por su sonora explosión. En apenas tres semanas pasó de no  tener sitio en el plantel a conquistar el afecto de la hinchada blanca, tan atenta siempre a las novedades y proyectos de gran  jugador. 

 Si en la final de la Supercopa de Europa el volante fue titular  contra todo pronóstico y marcó un gol espectacular, en la primera  jornada de la Liga española fútbol repitió en el once inicial y  justificó la apuesta con otro bello tanto, esta vez ante la Real  Sociedad, al controlar un difícil balón y superar a Gerónimo Rulli  con un sutil toque por encima del arquero argentino.  "Mago Asensio", tituló el diario Marca, que añadió: "Marcó otro gol, de esos que se recordará siempre". Y As aseguró que su  tanto fue "una pieza de museo". 

El Real Madrid fichó a Asensio en diciembre de 2014 tras pagar  tres millones de euros (3,4 millones de dólares) al Mallorca en una dura pelea con el Barcelona. "¿Por qué el Barça le dejó escapar?", se  preguntó el diario Sport.  Asensio terminó aquella temporada en el club en el que se formó,  actualmente en la segunda categoría, y el Real Madrid decidió cederlo  al Espanyol en la siguiente campaña para que tuviera los minutos que  el equipo blanco no podía darle. 

En pretemporada regresó a Madrid y su equipo no le dio  inicialmente dorsal porque la pretensión inicial era cederlo otra  vez. Pero sorprendió a Zidane con su rendimiento y éste le confirmó  que se quedaría a pesar del excedente de centrocampistas. No sólo  eso, sino que le dio la titularidad en los dos partidos oficiales  disputados hasta ahora.  "No me pongo ningún listón. Intento hacer las cosas bien y al  final salen", dijo Asensio tras su gran gol en Anoeta.  Pero su inesperada explosión trajo también el opacamiento de Isco  y James, dos futbolistas con un peso aparentemente mayor que el del  "novato" Asensio. Ambos fueron suplentes en Anoeta. En el caso del  colombiano, continúa con la costumbre desde que Zidane entrena al  Real Madrid. 

El técnico francés reconoció que a veces puede ser un problema  tanto exceso de talento y su gestión: "Me duele la cabeza al hacer la  alineación". Zidane ya no disimula su hartazgo cuando le preguntan por la  situación de Isco y, sobre todo, la de James. "Me importa el grupo",  contesta casi mecánicamente. Lo objetivo es que el Real Madrid tiene en el banquillo a un  futbolista que hace dos años costó 80 millones de euros (nueve  millones de dólares) cuando queda poco más de una semana para el  cierre del mercado de fichajes. Mientras aumentan los rumores sobre una eventual venta del  colombiano, representado por el conocido "superagente" Jorge Mendes,  Asensio disfruta de su nueva condición de estrella y son muchos los  que piden ya su inclusión el viernes en la convocatoria del nuevo  seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para afrontar el comienzo de  la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Todo un contraste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios