Deportes

El UMA Antequera cae en los penaltis

  • Vietnam se llevó el Torneo Dólmenes tras empatar 2-2 Su próxima parada, la Copa de Andalucía en Pozoblanco

Arranque adverso el del UMA Antequera, que cayó ayer ante la selección de Vietnam en la tanda de penaltis y perdió la primera edición del Torneo Los Dólmenes Patrimonio Mundial, con el que el conjunto de Luiggi Moli se presentaba ante la afición del Fernando Argüelles. El partido, ante un combinado correoso como el entrenado por el español Bruno García dejó a, pesar del resultado, buenas sensaciones para el conjunto malagueño.

Se trataba del estreno en esta pretemporada para el equipo universitario tras un verano de entradas y salidas. Las piezas del puzle aún deben encajar y se evidenciaron algunos desajustes defensivos propios de estas alturas de la preparación. Con el capitán Tete en el cuerpo técnico, Moli espera consolidar este nuevo proyecto en Segunda División.

El UMA Antequera inauguró a los cuatro minutos de partido el marcador, con el tanto de José Crispín con un potente lanzamiento de falta. Y de ahí en adelante dominarían el juego a la vez que se daba entrada a jugadores nuevos como Buitre o David Velasco para ir acoplándose. También canteranos, como fue el caso de Manolo Torres, Nacho Caballero o Josemi Moya.

Antes del descanso se acercarían a la meta de Ngo Dinh por mediación de Miguel Conde tras recibir un buen pase de Óscar y del debutante Juanra. También Crispín, que probó las manos del meta vietnamita tras un córner.

Con el 1-0, la segunda parte cambió de color y Vietnam se vino arriba para disputarle el marcador a los antequeranos. Tran Van Du empató el partido con la mitad recién empezada, a lo que en dos minutos contestó David Velasco tras una gran jugada de Óscar y Miguel Conde con el tanto del 2-1. E inmediatamente, tras el saque, Tran Hai se inventó un trallazo con la zurda hacia la escuadra para empatar nuevamente el encuentro, que no se movería de ahí hasta la tanda de penaltis, donde los de Moli no lograron marcar ninguno y acabaron perdiendo el Torneo Los Dólmenes de su tierra.

Tras el estreno ante una selección como la de Vietnam, que estará en el Mundial de Colombia, el UMA Antequera tiene ahora por delante la Copa de Andalucía. Será entre los días 27 y 28 de agosto en Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). Allí, el conjunto universitario se las verá con el Real Betis, el Mengíbar jiennense y el Lucena Futsal. De pasar a la final del torneo, esta será el domingo 28 a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios