Sanidad

El Mónaco amenaza con llevarse a Camacho

  • El conjunto del Principado se fija en el maño para reforzar su plantilla de cara a la Champions.

Ignacio Camacho, una vez más, pasa a estar en boca de todos en este tramo final del mercado veraniego. AS avanzó un movimiento que adquiere fuerza con el paso de las horas, el interés del Mónaco por llevarse al centrocampista blanquiazul al Principado. La reciente clasificación para la fase de grupos de la Champions -la cual dejará rédito en las arcas del club galo- obliga a los monegascos a apuntalar su plantilla para encarar, con las máximas garantías, la competición continental.

Así, los de Leonardo Jardim buscan un refuerzo de primer nivel dentro de un mercado muy avanzado y lleno de retales. Pocos futbolistas, por edad y precio, se amoldan a las necesidades de un club de primer nivel como Camacho. Cabe recordar que, una vez el Málaga adquirió el 100% de los derechos del aragonés se le fijó una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. En este sentido, la recompra de los derechos que poseía Edmundo Kabchi por el centrocampista sólo daría beneficio económico al Málaga si se vende al futbolista por no menos de 13 millones.

Este acercamiento, que en el club ven a todas luces real, se topa de frente con los problemas que tiene Arnau para contentar a Juande con la llegada de un delantero y un portero. A diferencia de otros veranos, el Málaga no tuvo la necesidad de colocar en el mercado a ninguno de sus mayores activos, aunque sí se esperaba ingresar dinero por alguna venta importante, con dos nombres por encima del resto: Rosales y Camacho. Sólo el Rubin se interesó de verdad por el venezolano, mientras que no consta ninguna oferta por el aragonés.

Ahora, la necesidad y las prisas de media Europa por cerrar sus filas hacen que esta situación pueda cambiar. Desde el club siempre se ha asumido que la posible salida de Camacho iba a ser un tema que no se cerraría hasta el 31 de agosto. El jugador, mientras tanto, espera tranquilo los acontecimientos, que podrían precipitarse en las próximas horas una vez el Mónaco intensifique los contactos.

Además, el cuadro entrenado por Jardim está pendiente de la salida de dos futbolistas del centro del campo. Uno es Bakayoko, clave en la eliminatoria ante el Villarreal por su recorrido sobre el verde. Es la Juventus la mejor colocada para hacerse con sus servicios y su agente, Michel Boli, confirmó a L'Equipe que emisarios del equipo italiano "han visto a Bakayoko en directo en tres partidos". En Italia apuntan que el joven centrocampista galo saldría del Mónaco por una cantidad cercana a los 15 millones.

Otro de los que negocian su marcha del Principado es Joao Moutinho, a quien se le ha relacionado con Milan y Roma. De hecho, el portugués no fue titular en ninguno de los dos encuentros ante el Villarreal y su agente, Jorge Mendes, está decidido a buscar un nuevo acomodo al luso.

Huelga decir que la marcha de Camacho supondría un duro golpe deportivo para el Málaga, que se vería obligado a remangarse para encontrar un sustituto que pudiera capitalizar el fútbol como lo hace el maño. Una labor tremendamente complicada, pero que Arnau deberá afrontar si el Mónaco se lleva a Camacho.

Fede Ricca, convocado por primera vez con la absoluta de Uruguay

El Málaga está cada vez más cerca de sumar un nuevo internacional absoluto a sus filas. El uruguayo Federico Ricca fue convocado con la selección de Uruguay por primera vez en su carrera. El lateral izquierdo malaguista, que se encontraba en una reserva para jugadores que disputan competiciones europeas, fue llamado por Tabárez., el preparador charrúa, para formar parte de la lista de 23 jugadores que buscarán, ante Argentina y Paraguay, sumar puntos en la fase de clasificación de cara al próximo Mundial de 2018. En estos choques se podría enfrentar, si son convocados, a Leo Messi, que anunció su vuelta a la albiceleste, y a Roque Santa Cruz, con la albirroja. Los partidos se disputarán el 1 y el 6 de septiembre de forma respectiva.

Hernán Pérez: "Debemos trabajar mucho para vencer al Málaga"

Con la resaca de la primera jornada aún latente, desde Barcelona ya han comenzo a surgir las primeras impresiones de cara al próximo partido de liga frente al Málaga. Uno de los primeros en hablar fue Hernán Pérez, que afirmó que contra el Málaga el Espanyol "saldrá como en todas las jornadas, buscando la victoria". Aunque el futbolista paraguayo es consciente de que la empresa a realizar no será nada fácil: "Tendremos que trabajar mucho para vencer al Málaga". Para ello, asegura que el equipo, intentará "ser compacto" durante los 90 minutos de partido. Porque los catalanes, tras un inicio de liga frente al Sevilla en el que encajaron seis goles, han decidido "hacer borrón y cuenta nueva". Por tanto, no es de extrañar que salgan a morder ante su público para resarcirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios