Atletismo

Bekele vence en Berlín en el segundo maratón más rápido de la historia

  • El etíope paró el crono en 2:03:03, llegando delante de los kenianos Wilson Kipsang, segundo, y Evans Kiplagat, tercero.

El etíope Kenenisa Bekele se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín, en la que fue la segunda prueba más rápida de la historia (2:03:03) de esta modalidad, mientras que los keniatas Wilson Kipsang y Evans Kiplagat completaron el podio de la cita alemana.

Bekele, triple campeón olímpico y poseedor del récord mundial en 5.000 y 10.000 metros, se quedó a tan solo siete segundos del récord establecido por Dennis Kimetto en 2014, en una carrera en la que Kipsang impuso un ritmo vertiginoso que el etíope consiguió seguir.

A dos kilómetros del final, Bekele atacó a su par y el keniata no aguantó y llegó a meta nueve segundos después. El atleta se desquita así de su ausencia de los Juegos Olímpicos de Río, en la que fue una polémica decisión de la federación de atletismo de su país.

En la categoría femenina, la vencedora fue también etíope, la atleta Aberu Kedebe (2:20:45) que dejó a sus perseguidoras a más de tres minutos. El podio lo completaron sus compatriotas Berhane Dibaba y Ruti Aga Sora. La ganadora sumó su tercer entorchado en esta prueba tras los trofeos de 2010 y 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios