málaga cf

El blanquiazul tiñe de nuevo la Champions

  • El juvenil debuta en la Youth League ante el Nitra "Queremos seguir soñando", dice Pellicer

La historia europea volverá a tener hoy un tono algo más blanquiazul. El juvenil A se presenta en la Youth League como foráneo ante el Nitra eslovaco (18:00), en el primer escollo que tendrá que solventar el Málaga para encontrarse con los conjuntos más importantes de la competición. Ilusión es la palabra que más resuena en la expedición, que aterrizó ayer en tierras eslovacas con el apoyo de Abdullah Ben Barek y Rakan Al-Thani.

El choque, que no se verá a través de ninguna plataforma televisiva, sirve para recoger los frutos del buen trabajo de este equipo, que disfrutará de esta competición después de levantar la pasada campaña la Copa de Campeones. Así, los de Julio Pellicer buscan un buen resultado que les deje en clara disposición de solucionar la eliminatoria en el partido de vuelta en Málaga.

El técnico blanquiazul comentó antes de marchar hacia Eslovaquia que su equipo encara esta competición "con ilusión y responsabilidad". Las ganas de "seguir soñando" serán un buen motor para los 18 futbolistas citados. "Ya estamos con el gusanillo, con ganas de llegar y empezar la preparación del partido", comentó Pellicer.

La previa comenzó en la tarde de ayer, cuando el cuadro costasoleño pisó por primera vez el estadio en el que se disputará el choque. Comprobaron el césped que, a tenor de las imágenes, parece estar en buen estado. De los eslovacos poco se conoce, aunque Pellicer apuntó que será un rival "muy difícil". El técnico valenciano catalogó al Nitra como un equipo que "tiene muy claro los conceptos en los que tienen que jugar a nivel ofensivo y defensivo", aunque la versión de los eslovacos no va a cambiar ni un ápice la intención de los malagueños: "Vamos con la idea de ser protagonistas y conseguir la victoria. Llevamos ese ADN competitivo de años atrás y esa va a ser la idea".

El posible once que sacará esta tarde Pellicer no distará demasiado de uno conformado por Kellyan en portería, acompañado por Álex Robles, Luis Muñoz, Álex Sánchez y Cedenilla en defensa; Arturo, Maty, Hicham y Ontiveros en el centro del campo, además de Kuki en el enganche y Joel en la delantera. Una alineación plagada de calidad y en la que tanto Kuki como Ontiveros debe marcar la diferencia. Sobre todo el marbellí, que vive un momento de forma sensacional.

"Los chicos llevan esa ilusión y esa responsabilidad a la vez. Nosotros lo tenemos que ver como la última fase de crecimiento entre juvenil y profesional. Lo mejor de una competición como ésta es que estos futbolistas puedan competir a este nivel y que veamos el verdadero potencial que tenemos", compartió Pellicer antes de tomar el vuelo hacia Eslovaquia. Un día grande, sin duda, para sus pupilos, que tienen la oportunidad de demostrar por Europa la buena salud de la que goza la cantera blanquiazul.

Además de los jugadores ya citados, el valenciano se llevó para la cita a Javi Cuenca, Juande, Ismael Casas, José Carlos, Mario Mendes, Cristóbal y Jonny, que esperarán su oportunidad en el banco. Todos a una buscarán una victoria que abriría de par en par al Málaga las puertas de la siguiente ronda. Hay que recordar que los blanquiazules deben superar tres fases hasta plantarse en las eliminatorias por el título. La tercera y última enfrentaría a los de Pellicer con alguno de los segundos clasificados de la fase de grupos ya iniciada, y que reúne a los equipos juvenil de los conjuntos que disputan la Champions League.

Ya habrá tiempo, si todo sale bien, para hacer cábalas sobre posibles rivales. De momento, el juvenil del Málaga se cita hoy con la historia esperando teñir la Champions de blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios