Deportes

De Epi a Sabonis, otra campaña para batir marcas

  • Varios registros de la ACB permanecen intactos desde hace más de 30 temporadas.

La Liga 2016-2017 arranca mañana con un estímulo deportivo que se repite cada campaña, el de batir algunas de las marcas establecidas a lo largo de la historia de la ACB.

Entre ellas, sin duda, destaca el récord más duradero: los 54 puntos que registró Epi en el curso 1983-1984 en un encuentro frente al Ron Negrita Joventut. Desde entonces, y mira que han pasado bombarderos por la competición, nadie ha podido derribar la puntuación del internacional.

Del mito barcelonista a la leyenda lituana: Arvydas Sabonis mantiene la mejor valoración jamás recontada: 66 en un Coren Orense-Real Madrid Teka de la 1994-1995. El ex internacional soviético, que jugó en el Fórum Filatélico antes de ser traspasado al Madrid, sigue conservando su nombre en mayúsculas en la competición española.

También queda lejos el mejor registro de rebotes en un partido, que data de la campaña 1991-1992. El pívot norteamericano del Juver Murcia, Clarence Kea, casi en el ocaso de su carrera, capturó la friolera de 29 rebotes ante el Dyc Breogán.

Igual de difícil será que alguien rompa el récord de tiros libres convertidos en un choque, igualmente datado en el curso 1991-1992. La marca la ostenta el escolta de Minneápolis Jeff Lamp con los colores del Granada. Las 29 conversiones de quien había militado anteriormente en Portland y Los Ángeles, entre otros, contribuyeron en una medida alícuota a que se convirtiera en el mejor anotador de la ACB aquel año, por encima de figuras como Oscar Schmidt o el propio Sabonis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios