Deportes

Escuela intergeneracional

  • Se inaugura, en honor a Toa Paterna, un nexo de unión entre padres e hjjos en Los Guindos.

El Pabellón de Los Guindos llenó sus gradas en la primera conferencia de la "Escuela de Padres Toa Paterna". Más de 200 personas asistieron a la charla de inauguración de Elsa Punset, referente en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Punset ha abordado el tema de la educación emocional de los jóvenes y las herramientas para que en el futuro enfrenten con mayor éxito los desafíos, retos o cualquier circunstancia que se les vaya presentando en la vida.

Previamente se celebró el acto de presentación de la escuela, con el presidente del Unicaja, Eduardo García; el Diputado Provincial de Cultura, Víctor González; el director de La Térmica, Salomón Castiel; el Director del Área de Deportes de la Fundación Unicaja, Paco Alonso; y Rocío Paterna, hermana de Toa, en representación de la familia. "Nuestra intención siempre es la formación de las personas, no sólo del deportista. Entendíamos que la implicación del entorno familiar era fundamental, de ahí la creación de este proyecto", explicó García.

Paco Alonso quiso hablar del acierto que se ha tenido a la hora de elegir el nombre de Toa Paterna. "Tuve la suerte de poder trabajar durante años con Toa y era un formador. Su capacidad para entender y llevar a los chavales a valorar lo que tenían era increíble. Su experiencia como psicólogo nos ayudó a todos en el trabajo de la cantera".

Por último y en representación de la familia de Toa intervino su hermana Rocía. "Desde la muerte de mi hermano en casa hablábamos de que sería muy bonito, que sería un gran homenaje para Toa que su nombre fuese utilizado para algún pabellón. Creo que no hubiera habido mejor homenaje para él. Su carácter, sencillo y solidario, encuadra perfectamente en la filosofía de este precioso proyecto", afirmó su hermana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios