Fútbol

Carrasco renueva con el Atlético hasta 2022

  • El extremo belga, de 23 años, amplía su contrato con el equipo madrileño dos temporadas más.

El extremo belga Yannick Carrasco ha ampliado el contrato que le une al Atlético de Madrid dos años más, por lo que seguirá de rojiblanco hasta 2022, según ha anunciado hoy el equipo madrileño. 

Carrasco, que llegó al Atlético en el mercado veraniego de la pasada temporada, disputó 43 partidos oficiales la pasada campaña y anotó cinco goles. 

En la actual campaña ha disputado 11 encuentros y marcado cinco goles, cuatro de ellos en los últimos dos partidos: tres al Granada el sábado pasado y uno al Rostov ruso el miércoles en encuentro de la Liga de Campeones, además de otro tanto dos semanas antes al Bayern Múnich alemán, también en la máxima competición continental. 

"Estoy muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid", destacó el extremo belga a través de la web del Atlético, en la cual el director deportivo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, calificó su renovación como "una gran noticia". 

La ampliación del contrato del extremo belga era un asunto que se venía anticipando las últimas semanas, durante las cuales el jugador se mostró dispuesto a prolongar su vínculo con el club rojiblanco, actual líder. 

"Tengo contrato hasta 2020 y ojalá siga todavía más", dijo hace ocho días en la inauguración de la tienda del club. "Ojalá que firme otra vez aquí", repitió el sábado pasado, tras marcar tres de los siete goles del conjunto rojiblanco al Granada. 

El extremo belga ha comenzado esta temporada lanzado en el apartado goleador, ya que ha marcado en once partidos los mismos goles que hizo en toda la temporada pasada, y con la confianza total del técnico Diego Simeone, que ha sido el que más le ha insistido para que busque con más asiduidad la portería contraria. 

"Estoy muy contento por Yannick. Es una lucha que tenemos diaria con él para que sea lo que fue hoy -por el sábado-, un jugador determinante", dijo su técnico tras el duelo ante el Granada 

De los once encuentros oficiales de esta campaña, él ha partido desde la alineación inicial en ocho. El pasado curso, a estas alturas, apenas había participado como titular en un único choque, contra el Getafe, en un proceso de adaptación al juego del Atlético en el que fue ganando peso progresivamente, hasta ser titular en 14 encuentros a partir de enero. 

No lo fue en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en la que salió en el minuto 74 y anotó cinco después el 1-1 rojiblanco, aportando su capacidad de desequilibrar a la defensa rival, pese a que la tanda de lanzamientos de penalti le fuera esquiva al Atlético y favorable a su rival de la ciudad. 

Yannick Carrasco tiene por delante, a sus 23 años, cinco más como rojiblanco, que ata a una de sus estrellas emergentes por la que ya se había rumoreado el interés de grandes clubes, tanto de LaLiga como de la Premier League inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios