málaga cf | leganés

Juande: "La angustia de ir en desventaja te tenía tenso"

  • "Lo mejor es tener la portería a cero y ganar con comodidad", celebra el técnico malaguista

No fue la primera victoria del Málaga; sí la primera muestra de lo que debe ser el equipo. Llegó la tercera en La Rosaleda y los de Juande Ramos pudieron por fin disfrutar de espacios con los que generar peligro. Ir a remolque se había tornado en la dinámica habitual, algo que ayer cambió. "Hasta ahora todos los partidos los afrontábamos en desventaja, y la angustia de darles la vuelta te tenía tenso", señalaba un técnico de celebración por los tres puntos: "Merecíamos después de nueve jornadas una victoria cómoda".

El tanto de Jony desde el punto de penalti que abría la lata dio aire al equipo. El Leganés se abrió y cedió espacios cuando buscaba el empate. Fue el conjunto madrileño, que había cosechado buenos resultados lejos de Butarque, el que se puso en las carnes del Málaga: "Hoy [por ayer] lo mejor ha sido tener la portería a cero, y además conseguir ganar con comodidad ante un equipo como el Leganés, que ha competido bien fuera de casa".

Insistió mucho Juande en acabar con la portería a cero y jugar tranquilos. No en vano, es la primera vez que ocurre en toda la temporada. Esto dará "seguridad y confianza", afirmó, si bien destacó la parte más negativa, la lesión de Kuzmanovic: "Un jugador más visita la enfermería. A ver qué recuperamos la semana que viene. Volverá Juanpi y a ver quién más puede volver. Es una situación comprometida, porque son muchos los jugadores que están fuera".

La idea del juego interior funcionó esta vez. Jony, desde la derecha, causó revuelo cada vez que dispuso del balón y se asoció a la perfección con Fornals y Chory. "Todos han hecho un partido magnificó", apuntó Juande, que además se refirió en buenos términos a un Sandro que se sumó a la fiesta goleadora: "Ha estado mucho más cerca del nivel que esperamos todos. Como todos los nuevos, tiene que llegar, conocer al equipo, adaptarse... Ha hecho un partido muy completo y ha tenido opciones de hacer algún gol más. Su trabajo ha sido formidable".

La calma habilitó el debut de Michael Santos, cuestión que sacó el lado seco del míster. "Si hubiera jugado él, no habría jugado otro. Si jugara En-Nesyri me diríais que por qué no juega Sandro", señaló sobre los cero minutos que atesoraba hasta ayer. Ahora tocará mirar a un Atlético de costuras no tan abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios