Deportes

Accionistas del Valencia denuncian a los jugadores del Barça

La Asociación Pequeño Accionista del Valencia (Apavcf) denunció ante el Comité de Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes y al Comité de Disciplina de la Federación Española la actitud de los jugadores del Barcelona en la celebración del gol que les dio el triunfo en Mestalla, por "constantes insultos, provocaciones y faltas de respeto" a la grada, a su juicio, pidiendo que se les sancione como "medida ejemplarizante".

"Hubo constantes insultos, provocaciones y faltas de respeto a la grada de los jugadores del Barcelona, siendo en concreto Neymar, Messi y Luis Suárez los principales artífices de que se llegase a la situación condenada, un acto irresponsable realizado por parte de un espectador en el lanzamiento de objetos al terreno de juego", señala el comunicado del organismo, que expresa su "repulsa" por la acción del aficionado.

"Queda claro en las imágenes recogidas por los medios de comunicación que Neymar profirió insultos a la Grada de Animación Joven de Mestalla en la celebración del último gol barcelonista, tales como 'idos a tomar por culo', junto a Sergio Busquets", indicó la asociación de accionistas valencianistas.

"Posteriormente, Messi se sumó a los improperios citando textualmente 'la concha de tu madre, hijos de puta'. Todo recogido en los reportajes de televisión que se han emitido sobre el encuentro en todas las televisiones nacionales", señaló la Apavcf.

Además, consideró que los jugadores barcelonistas estuvieron "provocando a la afición" con determinadas acciones que desembocaron en el lanzamiento de "la pequeña botella de agua semivacía", que especifican que "no llegó a impactar en varios de los jugadores" pese a que todos ellos "falsearon el golpe" y se lanzaron al suelo "mintiendo descaradamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios