Deportes

Plaza y la importancia de la Eurocup

  • "Quien crea que ésta es una mala Eurocup no sabe de baloncesto", dijo el técnico en la previa

Joan Plaza no quiere oír hablar de falta de calidad en la Eurocup. El técnico catalán volvió a ensalzar la importancia de dicha competición, dejando un recado a los que recelan de ella. "El que crea que ésta es una mala Eurocup es que no sabe de baloncesto. Hay ocho equipos de Euroliga y los seis que el año pasado pasaron de Euroliga a Eurocup ni pasaron a semifinales", razonó el cajista.

El preparador verde habló de "naturalidad" al afrontar el cambio Euroliga-Eurocup y expresó su deseo de que el nombre de Málaga se haga notar para, así, encontrar un camino de vuelta más cómodo a la Euroliga: "Tenemos ganas de hacer una buena competición. Hay equipos con mayores presupuestos que nosotros, pero estoy deseoso de hacer una Eurocup que nos haga crecer como equipo".

Para ello toca vencer al Bayern, un rival al que Plaza definió como "un equipo muy americanizado" por contar con "gente muy atlética, físicamente muy fuerte y con talento para romper en unos contra unos". Además, el catalán destacó "una agresividad defensiva palpable, muy al estilo de su entrenador", para terminar argumentando la dificultad para lograr hoy un triunfo. "De los equipos que hemos jugado es el más agresivo. Un equipo complejo, con capacidad para anotar, libertad ofensiva y complicado de jugar", explicó.

Llega su Unicaja en una buena racha de juego y victorias, además de dar "síntomas de mayor madurez". Acentuó Plaza que "defensivamente nos acercamos a nuestros asumibles", para terminar lanzando un mensaje positivo en una semana tan dura como importante. "Estamos en camino. No sé en qué punto, no sé estimarlo. Ahora tenemos dos grandes equipos [por Bayern y Baskonia] y nos van a poner a prueba", aseguró.

En cuanto a nombres propios, Plaza se refirió a Fogg, cuyos minutos en la rotación son menores de lo que podría esperarse, a pesar de que ante el Buducnost "jugó 20 minutos". La diferencia llega en la ACB, donde "hemos tratar de entrar en rotación donde unos jugadores evolucionan". Dijo Plaza que es Fogg el que "debe ganarse su confianza", valorando positivamente su esfuerzo en el día a día: "Tiene una ética de trabajo brutal. Viene de otra dimensión y queremos que los jugadores calientes se mantengan en pistas calientes. Nadie se va a descolgar".

Y si no Fogg no tiene demasiado protagonismo, menos tiene Viny, al que la llegada de N'Diaye le ha dejado la mayoría de los minutos sentado en el banquillo. Ante esta tesitura, el propio Plaza confirmó que "Viny juega menos de lo que yo quisiera", toda vez que el técnico catalán avanzó en la pretemporada que el canterano tendría su importancia en la rotación. "Lo hará de forma brutal. Igual que hay jugadores con muchas cosas buenas, él sabe claramente que puede ser un tío determinante en un posición determinada. Estoy muy satisfecho con él", subrayó Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios