Deportes

Segundo asalto en el duelo Guardiola-'Mou'

  • El City y el United reeditan el derbi de Manchester en la cita copera inmersos en una crisis de resultados

El segundo asalto del duelo entre José Mourinho y Josep Guardiola en Inglaterra tendrá lugar hoy, cuando el Manchester United reciba al Manchester City en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Los dos entrenadores renovaron su rivalidad esta temporada, cuando Mourinho firmó por el United poco tiempo después de que Guardiola lo hiciera por el City, su gran rival en Manchester.

El primer capítulo fue para el español, ya que su conjunto venció como visitante al equipo de Mourinho por 1-2 en el partido de la cuarta jornada de la Premier League.

Ahora se vuelven a poner en guardia otra vez en Old Trafford, pero en una copa de segundo orden en el fútbol inglés. Aunque el ganador seguirá con vida por el primer título de la temporada, está claro que no es la competición de mayor prioridad para el entrenador portugués.

"Es la Copa de la Liga. Sinceramente, de las cuatro competiciones en las que estamos participando, ésta es la menos importante", señaló Mourinho, en referencia a la Liga inglesa, la Liga de Campeones y la Copa inglesa.

"Mi estrategia para este partido es secundaria. Queremos ganarlo y queremos ganar la Copa de la Liga, ya la he ganado tres veces antes y nunca me desharé de ello, pero si me preguntan si mi atención está puesta en ese partido, diré que no", saldó el conductor del United.

Los dos equipos se encuentran en una situación difícil actualmente. El Manchester City está en la cima de la tabla, pero no ha ganado en los últimos cinco encuentros, mientras que el United se encuentra en pleno proceso de recuperación de la caída del domingo ante el Chelsea, equipo que lo derrotó por 4-0.

Mientras que parece que Mourinho no sacará al terreno de juego al equipo titular, Guardiola esperará antes de tomar una decisión.

"Es importante cambiar la dinámica de nuestros partidos anteriores", dijo el español tras el empate 1-1 del domingo ante el Southampton, el tercer partido sin victorias en la Liga inglesa.

"Mañana (por hoy), tras la recuperación de los jugadores, veremos si es necesario hacer rotaciones o no", explicó Guardiola.

"Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el último fin de semana, tienen la calidad, los jugadores y la experiencia de un entrenador como Mourinho. Además, ir a Old Trafford es siempre un desafío complicado, sin importar el momento. Es un reto difícil a la par que bonito", apuntó el técnico nacido en Sampedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios