Deportes

2008 de ensueño para Jesús Gámez

  • El lateral derecho del Málaga, único indiscutible en el once de Tapia, tilda de "impresionante" el año que ahora acaba

A punto de cerrarse la página del 2008, Jesús Gámez hace a este diario un balance de todo lo ocurrido en los últimos 12 meses y desvela algunos de los secretos que le han llevado a ser el único jugador del Málaga que ha disputado todos los partidos de Liga de esta temporada.

El lateral derecho malaguista ha sido uno de los artífices de los mejores momentos blanquiazules vividos en el último año. Su aportación al Málaga de Muñiz en la temporada del ascenso y al de Tapia, en la actualidad, dejan un buen sabor de boca a este fuengiroleño que tanto se ha desvivido por los colores que defiende desde que comenzara en el mundo del fútbol.

"El 2008 ha sido un año para recordar, sobre todo para la afición y para los que estamos aquí. Subir a Primera es algo muy bonito que no se olvida. Y en esta temporada, la situación en la que está el equipo es muy buena y, sobre todo, se puede mejorar", valora el canterano. Y es que, cuando se le pide a Jesús Gámez que defina el presente año con una sola palabra, no duda en tildarlo de "impresionante".

Elegir entre el ascenso a la máxima categoría del fútbol español o los buenos momentos vividos en Primera en las 16 jornadas transcurridas hasta el momento es para el lateral malaguista casi como elegir entre un padre y una madre. "Te tienes que quedar con todo, no puedes despreciar nada. Cada cosa tiene su momento. El ascenso fue muy bonito, hay un trabajo muy bien hecho a lo largo del año. Y en lo que llevamos de temporada cabe destacar también el trabajo que estamos realizando y que se está viendo en el terreno de juego", arguye.

Y es que quizá una de las claves para ambas hazañas es que el groso del bloque de este año es el mismo que había en la pasada campaña. Concretamente en la zona de la defensa, Jesús Gámez trabajó en la pasada temporada junto a Helder Rosario, Weligton y Javi Calleja, asiduos en el once titular de Tapia (sobre todo los dos últimos). "El conocer a tus compañeros siempre ayuda", manifiesta el fuengiroleño, quien aporta otra posible clave para el éxito: "Lo bueno es que en estos dos años hemos captado muy rápido las ideas del míster, tanto con Muñiz como con Tapia". "El año pasado hubo mucho fichajes en muy poco tiempo y muchos de ellos participaron bastante en el juego y se compenetraron bastante bien. Igual que este año hemos captado también rápido la idea de lo que el míster quería y el equipo va bastante bien", explica el defensa.

La confianza que el técnico baenense ha depositado en Jesús Gámez -permitiéndole ser el único del primer equipo que ha disputado los 1.440 minutos de temporada transcurridos hasta el momento- halaga al canterano, que se ve obligado a responder al preparador con su esfuerzo. "Es muy positivo en lo personal, porque uno ve que el trabajo que está haciendo le gusta al míster. Tapia me dio confianza desde el primer momento y el que tiene que devolverla después soy yo en el campo y creo que hasta ahora lo estoy haciendo", matiza Gámez.

Pero no sólo el apoyo del técnico blanquiazul ha sido uno de los aspectos positivos para el lateral derecho del Málaga, pues durante la vigente campaña se ha hablado en más de una ocasión de su posible internacionalidad. "Los rumores han estado ahí, pero está claro que todavía no se ha dado ese paso, no ha ocurrido nada. Yo en ese sentido sigo estando tranquilo, porque en este mundo sucede bastante esto de los rumores y yo me centro en lo mío, en ser constante en el día a día y en ir aprovechando todas las oportunidades que me lleguen", reconoce el jugador.

Y es que, en lugar de permitir que su juego se vea afectado por todos estos comentarios, Jesús Gámez ha preferido canalizarlos para mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego. "Esto [por su posible convocatoria con la selección española] se ve como algo positivo, como un objetivo a cumplir. Es algo por lo que tú te planteas luchar y sé por experiencia que, cuando uno trabaja bien en el día a día, todo llega", afirma convencido el canterano.

"Quiero desconectar del fútbol y hacer otras cosas con mi familia", dice Gámez, quien desvela que en su carta a los Reyes Magos pide "salud para mi familia y, en lo personal, que me respeten las lesiones y que me vaya todo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios