Deportes

Llega la hora de la verdad

  • El Antequera 2010 afronta un choque clave ante el Torrevieja, pues ambos clubes están separados por un solo punto · Ortega podrá contar con toda su plantilla tras la recuperación de Chelu Cid y Curkovic

Llega la hora de la verdad para el remozado Balonmano Antequera 2010, que estrena nombre e imagen ante el Balonmano Torrevieja (Pabellón Infanta Cristina, 18:30), en el encuentro que da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Liga Asobal, aquella que debe confirmar la permanencia y mejoría del cuadro de Antonio Carlos Ortega, algo errático desde el arranque de la temporada.

No sólo debe comenzar el ascenso del equipo antequerano en la clasificación, sino que se ve obligado a recuperar viejas sensaciones, como la garra y la intensidad que hasta hace no mucho eran la carta de presentación de los malagueños. Es lo que vino reclamando Ortega casi todas las jornadas, pero apenas obtuvo signos de respuesta.

No obstante, el parón liguero debido al Mundial de Croacia ha traído aires renovados al Argüelles. El técnico reclamó agresividad y ésta llegó en el torneo internacional disputado la semana pasada en Antequera. Dos buenas piedras de toque como Pevafersa Valladolid y Magdeburgo cayeron ante el conjunto de la Ciudad del Torcal, que recordó al de años pasados por su ritmo y acierto. Una nueva cara que debe continuar ante el Torrevieja.

Y es que ambos dirimen un choque clave en sus aspiraciones, pues los dos son rivales directos en busca de la zona tranquila. El bloque alicantino ocupa la undécima plaza con once puntos, mientras que el antequerano es duodécimo con uno menos. El abismo no está lejos y una victoria supondría apartarse un poco más de él.

Para acometer tal empresa, Ortega podrá contar con su plantilla al completo, circunstancia que casi no se ha dado en lo que va de curso. Chelu Cid y Curkovic se han recuperado de sus dolencias y Prodanovic aterrizó el pasado miércoles tras su periplo mundialista en Croacia.

Enfrente, el técnico del Torrevieja, Manolo Laguna, tendrá que solucionar la ausencia del internacional croata Ivan Vukas, en fase de recuperación después de estar varios meses lesionado. Asimismo, tiene a dos de sus mejores hombres con molestias, como son los centrales Abraham Rochel y Sebastián Simonet, mientras que el lateral derecho Eduardo Gurbindo es duda por una gripe.

Todos intentarán llegar a un envite que se presupone de máxima igualdad. Como ejemplo, el empate de la primera jornada liguera (21-21), aunque esta vez las tablas son insuficientes. Toca vencer para borrar sufrimientos. El nuevo Antequera está preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios