Fútbol l Internacional

Van der Sar se queda sin récord

  • Aun así, el United se escapa en la 'Premier' tras ganar ayer al Blackburn

Roque Santa Cruz, delantero del Blackburn Rovers, acabó con la racha de Edwin van der Sar, meta del Manchester United, y evitó que se convirtiera en el portero más tiempo imbatido de Europa.

Van der Sar estaba a 88 minutos de conseguir rebasar la marca que posee el belga Dany Verlinden, del Club Brujas, quien permaneció del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno, en total 1.390 minutos.

No empezó mal la cosa en Old Trafford para el arquero y su equipo, que se adelantó con una diana de Wayne Rooney, pero poco después, a los 32 minutos de partido, Santa Cruz, tras un envío de un holandés, Andre Ooijer, acabó con la increíble racha de Van der Sar. El récord del mundo en esta materia está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sin encajar un gol.

Aun así, el Manchester venció 2-1 y se consolida en el liderato de la Premier con 62 puntos, seguidos por el Liverpool (54), que juega hoy contra el Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios