Deportes

Aíto: "Estoy contento por la victoria pero no por el juego desplegado"

  • El técnico cajista se muestra crítico con el rendimiento de sus jugadores: "Hemos estado paralizados y jugando andando, me cuesta destacar a alguien" · "Los relevos nos han reactivado", asegura el madrileño

No suele Aíto García Reneses sacar pecho en las victorias. El madrileño prefiere hacer autocrítica y evitar elogios. Pero nunca como ayer tuvo tantos argumentos para ser tan severo. Hubo victoria, sí, pero no buen juego. Sólo el bajo rendimiento del equipo zaragozano y el buen nivel defensivo salvó al equipo malagueño de una derrota inesperada.

"Hemos sido capaces de ganar sin jugar un buen partido y eso siempre es importante. Hemos ido siempre por delante pero hemos estado siempre muy atascados, paralizados, en parte por méritos del CAI pero también por deméritos nuestros. La defensa de ajustes que ellos han practicado nos ha hecho mucho daño. Salimos contentos por la victoria, pero no por el juego desplegado. Hemos estado paralizados, jugando andando, y me cuesta destacar a alguien", explicó el técnico cajista.

Para Aíto, las rotaciones y la aparición de Ndong fueron decisivas: "Los relevos nos han reactivado. Boni [Ndong], después de haber estado lesionado y de no haber podido jugar mucho en Atenas, ha estado en una línea muy positiva. Al final no ha jugado porque estaba muy frío y estábamos controlando el encuentro. No era muy aconsejable". Sin Euroliga de por medio, el equipo malagueño dispone ahora de una semana entre partido y partido ACB. El entrenador se congratula por ello y espera poder "rescatar nuestras mejores virtudes".

Desde las gradas del Príncipe Felipe siguió el encuentro, junto al director general, el presidente del club, Francisco Molina, que, como Aíto, destacó el valor de la victoria: "Lo mejor del encuentro ha sido el triunfo. No hemos desarrollado un buen juego pero hemos merecido ganar. Siempre hemos estado por encima, aunque en ningún momento hemos podido estar tranquilos. Lo importante es la victoria y la enseñanza que hemos sacado de este partido".

El mandatario cajista asegura que el equipo "puede llegar al tercer lugar de la tabla" y que aspirar a la segunda posición "dependerá del resultado que tengamos en Barcelona". Además, descartó el fichaje de algún refuerzo y confió en la plantilla actual para hacer un buen papel en la competición doméstica: "La plantilla que tenemos es apta para este final de la fase regular y para el play off. En la Euroliga nos hemos quedado a las puertas del Top 8 y hemos jugado la final de Copa. Este equipo nos puede dar muchas alegrías".

Por su parte, Joe Gomis incidió en lo importante de sumar una victoria con un juego mediocre: "Ellos juegan muy duros cuando lo hacen en casa. Ha sido complicado pero lo más importante es la victoria. El juego no ha sido bueno y debemos mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios