Deportes

El premio a la "madurez"

  • El técnico del 'B', Rafa Gil, destaca al vestuario como clave en la clasificación para la fase de ascenso

El Málaga B no para de mirar su reloj, pues espera con impaciencia que pase cuanto antes la jornada de trámite que le enfrentará este fin de semana al Casino del Real. Un partido intrascendente en la dinámica del equipo y en la clasificación, ya que lo único que figura en estos momentos en la mente de los de Rafa Gil es el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B que tendrá lugar el próximo lunes, un sorteo en el que blanquiazules estarán presentes después de asegurar el pasado domingo la cuarta plaza del Grupo IX de Tercera. "El balance que hago es muy positivo partiendo de la base de que el objetivo al principio de la temporada era la permanencia. Además, hemos conseguido la cuarta plaza con una plantilla muy joven, así que es para estar satisfecho", asegura el técnico del filial, "contento" por su reciente renovación por una campaña más.

Cuando cogió las riendas del equipo, el reto de Gil era enseñar a competir a los suyos. Con el final del campeonato muy cerca, aquel desafío parece superado. "Los datos están ahí. Hemos encajado solamente 31 goles, una cifra muy buena. Eso habla de la madurez de los jugadores", explica el preparador malaguista, que continúa: "Esto se lo merecen por todo el trabajo hecho y los buenos partidos que han jugado. Todos han crecido muchísimo, sin excepción, tanto a nivel deportivo como personal".

Para el malagueño, la clave de la temporada ha estado "en el vestuario que hemos tenido. No puedo destacar a ninguno porque el grupo entero es muy bueno". Un grupo del que podría salir algún futbolista para el primer equipo, aunque "eso lo dirá el tiempo".

Ahora, toca despachar el próximo encuentro. "Es un partido de trámite, pero hay que jugarlo y después ya pensaremos en el sorteo", cuenta el ex del Alhaurino. El rival saldrá de los segundos clasificados en los 18 grupos. No hay temor a nadie, pero sí respeto: "Estará el Reus o el Zaragoza B, pero todos son difíciles". Porque el nuevo objetivo es disfrutar y demostrar la buena labor efectuada. "A ver qué podemos hacer, porque ni mucho menos el ascenso es el objetivo. Lo intentaremos, pero ya hemos cumplido. Lo importante es que los jugadores lo hagan bien", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios