Deportes

Eliyahu, Velickovic... Printezis

  • El Unicaja admite mantener contactos con el jugador griego y en su país dan por hecho el fichaje por tres campañas

Primero fue Lihor Eliyahu, el ala-pívot del Maccabi que ayer aterrizó en Vitoria para tener su primera toma de contacto con su nuevo club, el Tau. Más tarde fue Novica Velickovic, que resultó ser el primer fichaje del Real Madrid de Ettore Messina. Ahora, y siguiendo la misma línea de jugador joven, europeo y con proyección, el cuatro que baraja el Unicaja para ocupar uno de los huecos que dejan tanto Marcus Haislip como Germán Gabriel -aunque éste no está descartado del todo por el tema de los cupos-, es Giorgos Printezis, quien ayer acababa su vinculación con el Olympiacos, club con el que ha mantenido una historia similar a la de Carlos Cabezas con el Unicaja a la hora de renovar.

Según ha podido saber este diario, El Olympiacos retiró definitivamente la oferta de dos temporadas que le hacía al jugador griego porque éste insistía en que le incluyeran una cláusula asequible de salida a la NBA, donde Toronto Raptors adquirió sus derechos a San Antonio Spurs.

Por tanto, Printezis queda libre, con lo que el club se ahorraría el costo de un traspaso, como los 500.000 euros que costó la libertad de Velickovic en el Partizan. En Grecia, el periódico Campeón, diario muy cercano al Olympiacos en todas sus disciplinas, publicaba ayer que el Unicaja y Printezis ya habían alcanzado un acuerdo por las próximas tres temporadas, por el que ganaría 3.600.000 euros en total.

Según Francisco Molina, presidente del club malagueño, es una buena opción, aunque su fichaje no está cerrado: "Estamos hablando con él. Tenemos bastante interés, pero ni está próximo. Él quiere firmar por tres temporadas y un salario muy alto y nosotros le ofrecemos dos y un sueldo más acorde. Así que falta cerrar el acuerdo". Además, este periódico ha podido saber que la cláusula para salir a la NBA es la otra traba que se está dando para que se cierre una negociación que sí está avanzada.

Printezis, que tiene 24 años, mide 2,02 y en la pasada Euroliga sumó unas cifras medias de 19 minutos, 8 puntos y 8 de valoración con el club de El Pireo, con el que cayó en las semifinales de la pasada Final Four. Es más físico e intenso que las otras dos opciones del club antes citadas, pero también cuenta con buena experiencia para su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios