Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

La clave la tiene Baena

  • El Balonmano Antequera debuta en la Copa del Rey ante el Reyno de Navarra (21:00) · Los navarros temen el ambiente del Fernando Argüelles y, en especial, las conexiones con el pivote de Estepa

Si hace dos años le hubieran dicho a Rafa Baena que iba a ser el referente de un equipo de Asobal en la Copa del Rey, probablemente ni se lo creería. Pero en su segunda temporada en el Balonmano Antequera todos hablan de él cuando se enfrentan a los de Ortega. Y el Reyno de Navarra San Antonio no es menos. El equipo navarro sabe que el pivote estepeño será una de las claves en el partido que ambos disputan esta noche (21:00 horas) para cerrar los cuartos de final del torneo del KO. Y quieren evitar, como sea, sus goles. "Está en un gran momento de forma y es un hombre muy peligroso para nuestros intereses. Hay que estar muy concentrados e impedir que sus compañeros conecten con él", dice Fernando Hernández, capitán del Reyno de Navarra.

El Antequera debuta esta tarde en la competición y los visitantes no se fían. "Los antequeranos tienen muy buen equipo. Hay grandes jugadores, pero tienen un hombre que es especialmente peligroso: Rafa Baena", insiste el técnico navarro, Chechu Villaldea, que vio cómo su equipo perdía en el Fernando Argüelles hace cinco días. "Con su público y con la ilusión de ver al equipo en semifinales, será muy complicado", subraya Villaldea, que se debe contentar, al menos con la recuperación del polaco Jurkiewicz.

Para Baena estas palabras significan "aún más motivación". El pivote verdiblanco se toma el partido como uno de los más importantes en su carrera. Sabe que pondrán especial atención en él y espera desequilibrar la balanza hacia su equipo. "Estamos confiados en la victoria. Será muy difícil, pero queremos devolver a la afición todo el apoyo que nos brinda cada fin de semana". Baena sabe que se encuentra en buen momento y está disfrutando "al máximo" todo lo que le está ocurriendo este año, internacionalidad absoluta con España incluida. "No me esperaba que todo saliera así, pero ojalá todo siga por el buen camino y tanto yo como el equipo consigamos más éxitos", afirma el de Estepa. Su primer objetivo: las semifinales. "Debemos estar ahí", subraya.

Para ello deben superar de nuevo al Reyno de Navarra. Un equipo que no está a la altura de otros años pero que es no de los más fuertes de la competición. Eso sí, el equipo navarro es, de los grandes, el que mejor se le da al Antequera. Fue precisamente al primer club de la parte alta de la clasificación al que se consiguió derrotar, en el segundo año antequerano en Asobal y a domicilio. Y, de nuevo, la victoria volvió este pasado fin de semana en liga en un partido igualado para los de Ortega que se decantó a su favor en el último segundo.

Ahora todo es diferente. "La Copa del Rey es un torneo muy especial. Es un título importante, te da acceso a Europa y son días en los que el balonmano se vive de manera muy intensa", explica Villaldea, que no oculta su ilusión por que el encuentro dé comienzo. Ni a él ni a Antonio Carlos Ortega les ha gustado lo de jugar dos partidos consecutivos. "Pero mejor es afrontarlo después de haber ganado", sentencia el técnico malagueño. Hoy lo comprobaremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios