Deportes

Javi Varas, alternativa a Munúa

  • Monchi ya conoce el interés del Málaga por su cesión · El meta del Elche Caballero gusta mucho a Muñiz, pero económicamente es una opción complicada de afrontar · La continuidad del charrúa está más difícil

En los últimos días han aparecido muchos nombres de candidatos para la portería del Málaga. Ello deja clara una cuestión: la cada vez más complicada continuidad de Gustavo Munúa. Quedó patente en el último contacto entre los dirigentes del Málaga y sus agentes. Desde entonces, se está trabajando en una lista de alternativas. Según trasciende desde la capital de Andalucía, Javi Varas, habitual suplente de Palop, es una de las que más gustan.

Viendo los problemas derivados de las gestiones con el uruguayo, el club se puso en marcha para evitar que se produjera una situación como la del verano pasado, en la que desde el adiós de Goitia hasta el fichaje de Munúa hubo muchos problemas para encontrar un sustituto. Así que, aprovechando las buenas relaciones que existen con el Sevilla, hubo una llamada a su director deportivo, Monchi, para mostrarle el firme interés en obtener a Javi Varas como cedido.

Tal y como apuntaba días atrás el diario As, Willy Caballero, meta del Elche cuya contratación ya intentó el Málaga el pasado verano, es una opción que gusta mucho al técnico, Juan Ramón Muñiz. La falta de entendimiento económico con el argentino y la tardanza en las gestiones llevó a este a renovar con el Elche hasta el 30 de junio de 2014 y a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Aunque la opción agrada al arquero, su llegada no sería fácil, pues precisaría de dos condiciones: que su club pediría una contraprestación por su baja y que no consiguiera el ascenso a Primera (ahora mismo los franjiverdes están a un punto de la tercera plaza).

Es ahí donde cobra fuerza la opción del cancerbero sevillano, al que no obstante tendría que convencer el Málaga para sacarle de Nervión, puesto que es ilusión de Javi Varas disputar la Liga de Campeones con el equipo donde se formó. La baza blanquiazul es Andrés Palop, cuyo excelente rendimiento en las últimas temporadas (fue clave en la consecución de la dos Uefas y la reciente Copa del Rey) ha relegado al canterano a partidos de las primeras rondas de la Copa y a ser su sustituto en momentos de lesión, como pasó con los único cinco encuentros de Liga que ha disputado este año.

Pese a sus pocos minutos en las dos últimas temporadas, a Javi Varas se le tiene en alta estima en Nervión. Palop acaba contrato la próxima temporada y a él se le considera su heredero natural, aunque en las últimas semanas se ha hablado de una posible renovación del valenciano e incluso de la llegada de otro portero (trascendió recientemente el interés por el meta del Almería Diego Alves).

Javi Varas desconoce la existencia de ofertas o intereses de otros equipos por hacerse con sus servicios y, pese a que en septiembre cumplirá 28 años, sigue pensando que es posible el sueño de ser el portero titular del Sevilla.

Por su parte, Onda Cero afirmaba ayer que es intención del Valencia incluir a Renan en su ofensiva por Jesús Gámez, una opción complicada por su condición de extracomunitario, que cerraría la puerta a otros fichajes foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios