Deportes

La selección española estrena el campo de la playa de Las Acacias

La selección española de balonmano playa inauguró ayer por todo lo alto el primer campo permanente para la práctica de esta modalidad deportiva de Andalucía, al medirse sus combinados masculino y femenino al Ciudad de Málaga y al Costa del Sol respectivamente.

Situada en la playa de Las Acacias de Pedregalejo, la instalación nace para responder a una necesidad que, llegado el periodo estival, se hacía más acuciante entre los practicantes de balonmano en la capital.

A las 17:30 comenzaron los actos preparados por la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza, celebrándose un torneo de categoría cadete en el que participaron los equipos del Club Málaga Norte, Los Olivos, Puertosol y San Estanislao. Y a las 20:00 se puso el broche de oro con la disputa de un partido de exhibición en el que la selección española, liderada por el jugador del Antequera 2010 Chispi, venció al Ciudad de Málaga en el desempate, tras firmar ambos equipos un set a su favor. Para terminar, el combinando femenino y el Costa del Sol midieron sus fuerzas con un resultado de 2-1 para las primeras.

La Delegación Malagueña y la Real Federación Española de Balonmano quisieron acordarse de la Fundación Deportiva, artífice de la creación del campo, y entregaron sendas placas de agradecimiento a su presidente Luis Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios