Deportes

Perovic se pone a tiro

  • El Power Electronics le ha comunicado que no puede hacer frente al 1.100.000 euros que percibe · Poner a Freeland de 'cuatro', opción para ganar kilos y centímetros

Dentro de la aparente parálisis en los altos cargos del Unicaja, se sigue trabajando en el futuro del equipo. No en las mejores condiciones posibles ante la indefinición sobre quién será el director general y el director deportivo. Parece ahora que a mediados de la próxima semana se decidirá el organigrama, tras un Consejo de Administración. A Berdi Pérez y Juanma Rodríguez se les ha encomendado que negocien con los agentes de Berni Rodríguez y Omar Cook sus ampliaciones de contrato a cambio de un descenso en las retribuciones. No es lógico que ellos negocien el futuro del club sin saber si formarán parte de él. Si se habla con los agentes de los jugadores, estos expresan sus dudas sobre quién será su interlocutor cajista en las próximas fechas. Las sensaciones son contradictorias, aunque cada día que pasa cuenta a su favor.

En fin, que los ofrecimientos son diversos, se siguen mirando jugadores más allá de los propios a los que se quiere renovar. Una opción que agrada en el club es la del pívot Kosta Perovic (25 años y 2.17 metros), que estuvo a horas de convertirse en jugador cajista en la temporada 2007/08. Con el acuerdo alcanzado y sólo a falta de firma, se metió por medio Golden State y emigró sin suerte a la NBA. No le salió mal la jugada al Unicaja, que se quedó entonces con Boni Ndong, cuyo rendimiento fue inmejorable en la relación calidad-precio.

Perovic regresó a Europa, a Valencia, donde ha jugado dos temporadas. Tiene un año más firmado con el Power Electronics, pero el equipo taronja sigue reduciendo su presupuesto y le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada. Básicamente, porque no puede hacerse cargo del 1.100.000 euros que tiene firmados para la campaña venidera. El Valencia quiere venderlo, pero el hecho de que ya le haya comunicado a su agente que se busque equipo reduce su caché de salida. Las relaciones Unicaja-Power Electronics no son las mejores tras el caso Saúl Blanco, pero la necesidad obliga. Una cosa tiene clara Perovic y es que la temporada próxima militará en un equipo de Euroliga. El círculo no es muy amplio.

El agente del jugador, Rade Filipovic, afirma que el Unicaja es una "gran opción" para su representado. "Hay tres equipos de Euroliga que han mostrado un interés real en Kosta y el seguimiento de Málaga ya está ahí desde hace tiempo. ¿Qué entrenador mejor que Aíto para que siga progresando?", afirma Filipovic, que señala que Perovic querría tener su futuro resuelto antes de incorporarse el próximo 28 de junio a la concentración previa de la selección serbia para el Mundobasket de Turquía a las órdenes de Dusan Ivkovic.

Una de las conclusiones básicas sacadas en las reuniones de postemporada en Los Guindos ha sido que en la campaña recién finalizada el equipo adolecía de kilos y centímetros. Y una de las opciones que se maneja es utilizar más a Freeland como cuatro para la próxima campaña. Ha progresado el inglés bastante durante esta campaña y ése sería su siguiente paso, avanzar en la destreza de poner el balón en el suelo y fabricarse tiros. De hecho, la franquicia que tiene sus derechos en la NBA, Portland, ve su mejor futuro en esa posición más que en la de center. Bajar a Freeland al cuatro permitiría tener a dos pivots más y ganar en poderío físico. Uno en ese caso sería Archibald, dispuesto a quedarse bajándose el suelo. A Aíto le cuesta desprenderse de él y sólo lo hará si ve un sustituto de calidad contrastada superior. Perovic gusta, pero no disloca. El factor Augusto Lima, su nacionalización a todos los efectos, está ahí latente. En cualquier caso, hay varias vías abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios