málaga cf

Del encuentro con el jeque a una reunión para reformas

El Málaga citó con urgencia a miembros de las tres instituciones y, cuando éstos la veían como el paso previo a conocer el nuevo proyecto, se encontraron con una petición de obras de adecuación del estadio

J. L. Malo · J. Rando / Málaga | Actualizado 22.06.2010 - 05:02
Share
Lo que históricamente no han conseguido algunos de los grandes proyectos de la ciudad sí lo logró ayer el secretario del jeque, puente transitorio hasta la llegada de éste a la propiedad del club. Resulta que a, instancias de Fernando Sanz, al mediodía Abdullah Mohammed Haj Ghubn convocó a las tres instituciones dueñas del estadio, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, para una reunión de urgencia a las 19:00 en Martiricos. Cuando algunos de los presentes esperaban conocer al jeque o, al menos, los entresijos del futuro proyecto, conocieron que el motivo principal de la cita era pedir permiso para acometer una serie de reformas en La Rosaleda.

De hecho, la reunión duró aproximadamente una hora y ello porque, según testigos directos de la negociación, las labores de traducción la ralentizaron más de la cuenta. Eso sí, la cita congregó a numerosas autoridades políticas de la ciudad y a varios miembros de la comitiva qatarí que estos días trabaja con Fernando Sanz hasta el desembarco definitivo de Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Por el Ayuntamiento acudieron el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo; Salvador Pendón representó a la Diputación Provincial, mientras que la delegada de Gobierno Andaluza de la Junta en Málaga, María Gámez, llegó acompañada de Nacho Rodríguez, director general de planificación y promoción del deporte.

Por el Málaga se dieron cita Fernando Sanz, el secretario del jeque, Taysir Al Sahoud, el empresario afincado en Marbella que puso en contacto a los Sanz con Bin Nasser Al-Thani y su hija, la abogada Yasmin Al Sahoud Pérez, que hizo las labores de traducción durante el encuentro. Además, según apuntó ayer Punto Radio, la letrada será la encargada de sustituir en los próximos días a Haj Ghubn en las labores de apoderado del jeque, puesto que el secretario se marchará en los próximos días de la capital.

Los representantes de las distintas instituciones, dueños del estadio, fueron informados de las acciones que quieren emprenderse en sus instalaciones. Las principales serían el levantamiento del césped para proceder a la implantación de uno nuevo y pintar las fachadas exteriores del recinto para embellecerlo, puesto que esto no ha gustado nada a los representantes del jeque en la Costa del Sol. Todos sin excepción se comprometieron a ayudar al Málaga en la agilización de los trámites burocráticos que se requieren para que el club pueda realizar estos cambios cuanto antes, puesto que en sólo tres semanas los jugadores tendrán que volver al trabajo diario en Martiricos.

Los últimos en marcharse de La Rosaleda fueron los representantes del Consistorio. A ellos se les pidió la utilización del estadio Ciudad de Atletismo como campo habitual para realizar entrenamientos, especialmente mientras duran las obras de remodelación del terreno de juego principal del estadio, una petición a la que estos dieron el visto bueno.

También se habló de la intención de los nuevos propietarios de realizar obras en las oficinas del club para adaptarlas al nuevo equipo de trabajo que, según se indicó en la reunión, crecerá cuando se produzca formalmente el traspaso de poderes en la entidad. Y es que varios miembros de confianza del jeque engrosarán la nómina de empleados del club a lo largo de las próximas semanas.

Como la intención es que todas estas reformas internas estén listas antes de que comience la competición (precisamente ayer se aprobó que la Liga comience el 29 de agosto), ya se está trabajando intensamente en ello. De hecho, ayer por la mañana llegó a Martiricos una furgoneta dedicada a la plantación y cuidado de céspedes (al parecer con sede en Marbella) que ya estaría estudiando cómo acometer la obra.

Al término de la reunión, el alcalde de la ciudad ofreció sus impresiones del encuentro, satisfactorio según su punto de vista. "Ha sido un primer encuentro pero a mí me ha parecido satisfactorio, hemos conocido a la persona de confianza del jeque de Qatar y lo que fundamentalmente se pretendía era que hubiera una buena predisposición por parte de los propietarios del estadio, de cara a mejoras, obras, ampliación de oficinas y de espacios para tener un mejor desarrollo de las tareas del club", dijo. Pendón habló antes de la cita, aunque calificó la llegada de nuevos inversores como "una buena noticia para la ciudad", una idea compartida por María Gámez: "Todo lo que es bueno para el Málaga es bueno para la ciudad".
6 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Granada-Málaga

El Málaga no pudo con el Granada y perdió el duelo andaluz.Crónica: Europa marea al Málaga (2-1).

Málaga Hoy

el portal inmobiliario líder en españa