Deportes

Thomas Kelati, el primero de la lista

  • La incertidumbre en torno a Dixon hace que el Unicaja priorice la opción del ex cajista · Lynn Greer es ofrecido sin éxito

El no de Rafa Martínez ha sorprendido en Los Guindos, donde no se esperaba que el Power Electronics Valencia se fuese a esforzar tanto en aproximarse a las condiciones cajistas para mantener al escolta. El desenlace ha pillado a contrapié al club, que ahora ve como debe iniciar de nuevo el laborioso proceso que conlleva iniciar los contactos para contratar a un jugador exterior.

El favorito para cubrir el hueco que no llenará Martínez es Juan Dixon. Convenció plenamente en su corta etapa como cajista a Aíto García Reneses y el club se lanzaría a por él ahora mismo si fuese posible. Pero la FIBA sigue sin anunciar la sanción que el jugador debe cumplir por su positivo y, por lo tanto, el club no sabe si podría contar con él. Un contratiempo que obliga al Unicaja a congelar la opción Dixon y mirar al mercado.

El club cajista baraja varias opciones, pero la que más convence a Aíto es la de Thomas Kelati. El eritreo ya estuvo en la órbita cajista a principios de verano, pero el interés fue desapareciendo cuando se decidió apostar por Rafa Martínez. Ahora, el ex cajista se convierte en la primera opción mientras no se desbloquee la situación de Dixon, pero, evidentemente, el panorama se ha complicado respecto a principios de verano. Su buen papel en Valencia y su condición de comunitario al poseer ya el pasaporte polaco le ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos del mercado. Y hay varios equipos que le llevan al Unicaja varias semanas de ventaja, como el Caja Laboral, el Real Madrid o el Barcelona. El club de Los Guindos se unirá a la puja.

En la recámara está también Carlos Suárez, una de las peticiones que Aíto hizo nada más acabar la temporada junto a la de Rudy Fernández, aunque de momento el club no ha movido ficha por la elevada cláusula de salida que el alero tiene en el Estudiantes.

Más allá de estas tres posibilidades, el club está recibiendo ofrecimientos de varios jugadores exteriores. Según ha podido saber este periódico, uno de ellos ha sido el norteamericano Lynn Greer, ex de Olympiacos que la pasada temporada ha jugado en el Fenerbahce Ulker turco, ofrecimiento que ha sido desestimado al entender que no encajaba bien en la estructura del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios